GMoney es uno de los operadores de dinero electrónico | VIDEO

Plataforma_glr
16 M02 2016 | 08:10h

Con "aPanda" puedes meter y sacar dinero a través de tu celular.

La Empresa Emisora de Dinero Electrónico (EEDE) del Grupo La República, GMoney S.A., es la única entidad no bancaria, regulada por la SBS, que participa como operadora de la billetera electrónica BIM junto a otras 21 entidades financieras que hacen posible el producto del proyecto Modelo Perú de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

PUEDES VER: Con “aPanda” podrás meter y sacar dinero a través de tu celular

GMoney participa con la marca “aPanda Tu Dinero Móvil”, una solución de Dinero Electrónico, a través de la cual las personas podrán autoafiliarse desde su propio celular marcando el *838#, se registran con su DNI y seleccionan “aPanda”.

Gonzalo Gallegos, CEO de GMoney, explicó que esta plataforma permite depositar (meter plata) a su celular, y retirar (sacar plata) del celular así como, enviar plata de un celular a otro (hacer una transferencia).

"El Perú es uno de los países de la región que más efectivo utiliza, alrededor del 80% del total de las transacciones que se hace en el Perú son en efectivo y de estas alrededor del 92 % son de ticket pequeño y eso conlleva a una serie de costos logísticos por el manejo del efectivo. Además, de la serie de riesgos que hay al tener efectivo en el bolsillo para hacer transacciones, por ello es recomendable el uso del dinero electrónico", explicó.

Por su parte, Gustavo Mohme Castro, presidente del directorio de GMoney, detalló que estas transacciones de dinero electrónico se pueden realizar con tres operadoras móviles: Claro, Movistar y Entel.

Hay que indicar que el usuario puede transferir un máximo de S/ 999 por operación y mantener un saldo máximo de S/ 2000 en su billetera móvil, según regulación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Video recomendado