TPP quedó suscrito por el Perú y otros 11 países en Nueva Zelanda | VIDEO

Los representantes de los 12 gobiernos del Acuerdo de Asociación Transpacífico sellaron con su firma el convenio que ha originado críticas desde diferentes sectores.

Economía LR
03 Feb 2016 | 9:24 h

La firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP en sus siglas en inglés), se concretó con las firmas de los 12 países que la integran. Perú, Estados Unidos y los representantes de las demás naciones completaron la firma que pretende ampliar el comercio y la inversión.

PUEDES LEER: Estados Unidos: Colombia reitera intención de integrar el TPP

La titular de Mincetur, Magali Silva, firmó en representación del Perú el TPP, antecedida por Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Chile, entre otros países. Con este tratado nuestro país ingresa al mercado que representa el 40% de la producción mundial.

MINCETUR Perú@MINCETURAhora - #Auckland - los 12 Ministros del #Pacífico y el Primer Ministro de Nueva Zelanda #TPP #Perú #MagaliSilva
218:12 - 3 feb. 2016Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de MINCETUR Perú

La delegación que acompañó a la titular de Mincetur, Magali Silva, estuvo conformada por el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez y el jefe del Equipo Negociador del Perú, José Luis Castillo.

Opinólogos han señalado los puntos favorables que traería consigo la firma concretada en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. Entre ellos figura atraer la inversión del Asia-Pacífico, exportación de bienes no tradicionales, servicios secundarios, entre otros.

Cabe precisar que las negociaciones para fortalecer el TPP cerraron el 5 de octubre del 2015. Además, en la rueda de prensa concedida tras la firma de los integrantes la ministra Magaly Silva resaltó la consolidación del mercado peruano con miras a fortalecer su economía en el exterior.

PUEDE LEER. TPP: claves sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico que se negoció en secreto | VIDEO

La firma del Acuerdo tuvo lugar en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, y contó con la participación de representantes de Perú, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Cabe precisar que en representación del del Perú estará la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y una comitiva de dicha cartera.

@TPP_PERÚ@TPP_PERUAhora -#Auckland #NuevaZelanda- llegó la delegación del gobierno peruano con Ministra de Comercio Magali Silva #TPP
39:38 - 3 feb. 2016Información y privacidad de Twitter Ads




Video Recomendado