EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Magali Silva: "Gobierno deja un país integrado a bloques comerciales más importantes"

Plataforma_glr

Silva señaló que Perú podrá competir “en las grandes ligas”.

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, afirmó que el Gobierno del presidente Ollanta Humala deja al Perú integrado a los bloques de la Alianza del Pacífico (AP) y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

PUEDES LEER: Textos del TPP publicados confirman que Perú fue más allá de las líneas rojas

En declaraciones a Andina, dijo que “lo que estamos dejando es un país integrado al bloque comercial más importante del mundo que es el TPP, que representa un acuerdo del siglo 21 y que engloba 805 millones de consumidores, así como la Alianza del Pacífico que es un bloque dinámico y donde tenemos muchas similitudes y avanzamos mucho”.

Silva señaló que Perú podrá competir “en las grandes ligas”, “pues se podrá concretar y ofrecer mayores oportunidades a las pymes con las cadenas globales de valor a un nivel internacional”.

Asimismo, indicó que es probable que en el primer trimestre de 2016 se logre la firma de este acuerdo. Después cada país tendrá un proceso diferente para aprobarlo.

“En el caso del Perú hay una consulta a sectores para opiniones legales, que nos harán ver el pase al TPP, habrá preguntas y es un proceso que tomará un par de meses. Luego de que El Ejecutivo lo tenga lista, pasará al Congreso”, sostuvo.

La ministra recordó que después de que se firmó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, pasaron dos años y medio para que entre en vigencia.