CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Economía

CCL respalda propuesta de anular multa para sorteados en el servicio militar

Plataforma_glr
Institución indicó que pagar S/.1.850 perjudica a los sectores más pobres. “Es injusto y discriminatorio”, asegura.

La Cámara de Comercio de Lima ( CCL ) respaldó la decisión del Congresista José Urquizo , presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso , quien decidió presentar evaluar la anulación de la multa para quienes , a pesar de salir sorteados, no se incorporen en las Fuerzas Armadas como parte del Servicio Militar.

Pagar S/.1.850 se convierte en la salida para que los jóvenes que hayan salido sorteados no se enrolen a las fuerzas armadas, lo que perjudica a los sectores más pobres . Eso no es justo y discriminatorio ”, dijo Samuel Gleiser , presidente de la CCL.

Agregó que la decisión de los ciudadanos debe ser libre, por lo tanto no debe verse sojuzgado a que una falta de economía los obligue a tomar la decisión de enrolarse para evitar el pago de una multa.

Gleiser coincidió con el Presidente de la República, Ollanta Humala ||_ en señalar que la mejor manera de atraer a los jóvenes al Servicio Militar es haciéndolo atractivo, generando incentivos e informándoles que podrán acceder a programas sociales como Beca 18 , para que puedan seguir carreras profesionales.