#BlackMonday: Wall Street sufre su peor caía en un día en cuatro años

El desplome de acciones chinas continúa haciendo estragos en los mercados de todo el mundo.

El desplome de acciones chinas continúa haciendo estragos en los mercados de todo el mundo.

Inversores nerviosos por China hicieron caer casi un 4 por ciento a los principales índices bursátiles en Estados Unidos el lunes, en una sesión inusualmente volátil que confirmó que el índice S&P 500 está formalmente en una corrección, incluso después de un fuerte rebote de Apple.
 
 
Las caídas en Wall Street siguieron a un derrumbe del 8,5 por ciento en la bolsa china que disparó una ola vendedora en los mercados de todo el mundo así como en el petróleo y en otras materias primas. El promedio industrial Dow Jones llegó a perder momentáneamente más de 1.000 puntos.
 
Wall Street se había mantenido dentro de un rango ajustado de movimiento durante gran parte del 2015, pero la volatilidad se disparó este mes a medida que los inversores se preocupan cada vez más por un posible tropiezo de la economía china y por una sorpresiva devaluación del yuan.
 
Algunos inversores se desprendieron de acciones antes del cierre después de haber buscado hacer dinero con los volátiles vaivenes de los precios al comienzo de la sesión.
 
El promedio industrial Dow Jones perdió 588,40 puntos (-3,57 %), y cerró a 15.871,35 puntos; mientras que el S&P 500 bajó 77,68 puntos (-3,94%), y terminó en 1.893,21 unidades, quedando formalmente en corrección.
 
Un índice se considera en corrección cuando cierra un 10 por ciento por debajo de su máximo en las 52 semanas previas. El Dow Jones entró en corrección el viernes.
 
El Nasdaq Composite perdió 179,791 puntos (3,82%), y terminó en 4.526,248 unidades, también en corrección.
 
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en comentarios a CNBC, tomó la inusual actitud de tranquilizar a los accionistas sobre el negocio del fabricante del iPhone en China tras una profunda caída del 13 por ciento y el posterior rebote de las acciones de la compañía, que cerraron con un descenso del 2,47 por ciento, a 103,15 dólares. (Con información de Reuters)
 

También puedes ver en Twitter:

 

 

Te puede interesar