Rechazan reforma de AFP y la califican como "inconstitucional e intervencionista"

Plataforma_glr
04 Jul 2012 | 1:52 h
El Constitucionalista Víctor García Toma criticó duramente la reforma de la AFP que plantea el Gobierno, señalado que esta propuesta "es inconstitucional e intervencionista" ya que el Estado intenta manejar un dinero que no le corresponde.

"Los proyectos tienen que preservar la Constitución. En un momento que se vive de agitación, el Gobierno se coloca otra piedra más en el camino" , comentó el especialista en entrevista a Willax Televisión.

García Toma refirió también que el Estad tiene la obligación de informar con la mayor transparencia a los ciudadanos sobre el tema y "no meterse en los bolsillos y decirle en que AFP debe aportar".

"La obligación del Estado está en informar, brindar la mayor transparencia en la información , para que el ciudadano tome la decisión que considere más pertinente . (El Estado) Crea un monopolio que favorece transitoriamente a una empresa privilegiada sobre la base de una licitación y extiende la larga mano del Estado , a través de la Sunat , en temas que no le corresponden", agregó.

Asimismo, mencionó que de aprobarse el proyecto de estaría afectando seriamente el derecho de la libertad personal de decidir, algo que "huele a viejas prácticas velasquistas".

Video Recomendado