EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

BVL cierra con pérdidas por metales y mercados externos

Plataforma_glr

La Bolsa de Lima presentó indicadores negativos al cierre de la sesión, ante la caída de metales en el exterior y la corrección de algunos mercados, además del resurgimiento de conflictos internos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.56 por ciento al pasar de 23,145 a 23,015 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.20 por ciento al pasar de 32,138 a 32,075 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización, conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 0.47 por ciento. El monto negociado en acciones se situó en 31.11 millones de soles en 1,318 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de Candente Resources (-6.31 por ciento), Panoro Minerals (-4.94 por ciento) y Zincore (-4.17 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa, Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras y diversas que bajaron 1.23 y 0.27 por ciento, respectivamente.

El sector minería y las acciones junior fueron las más afectadas por el retroceso de los metales y la corrección y volatilidad de algunos mercados externos, indicó a la agencia Andina.

Los mercados regionales cerraron mixtos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York. El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.12 por ciento, el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 0.03 por ciento, mientras que el índice Standard & Poor's retrocedió 0.12 por ciento.

(LaRepublica.pe)