Ministro Burneo presenta Agencia de la Competitividad

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

02 Dic 2011 | 7:14 h

El ministro de la Producción, Kurt Burneo , presentó hoy (viernes) al sector empresarial asistente en la CADE , la propuesta para la creación de la nueva Agencia de la Competitividad .

 

Tras culminar su ponencia en la Sesión “Cadenas de Valor, Innovación e Inclusión”,  el titular del Producción indicó  que de esta manera se buscará articular los diversos programas existentes en las diferentes entidades públicas , buscando unir esfuerzos,  reducir gastos  y evitar sobre posiciones.

 

“Los esfuerzos del  Estado para promover la competitividad y apoyar la productividad han tenido niveles de desarticulación importante, un claro ejemplo es que existen 30 programas en seis distintos ministerios”, señaló.

 

Entre las grandes dificultades se pueden mencionar la carencia de evaluación permanente de los programas y su falta de presencia en el territorio, sostuvo.

 

Asimismo, reveló que en las últimas décadas el énfasis ha estado en mejoras del entorno macroeconómico y el clima de negocios, más no en lo productivo.

 

En ese sentido, mencionó que es necesaria la incorporación de un completo nuevo enfoque de política industrial de nueva generación  que diversifique y sofistique el aparato productivo, así como la canasta exportadora, para sostener el crecimiento económico, entre otros.

 

Fuente: Andina.

Video Recomendado

Lazy loaded component