Inauguran Oficina de Defensoría del Pescador a nivel nacional

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

27 Nov 2011 | 5:52 h

Con el objetivo de proteger a los hombres de mar, el ministro de la Producción, Kurt Burneo , inauguró hoy (lunes) la primera Oficina de Defensoría del Pescador a nivel nacional .

 

La oficina se encuentra ubicada en la Dirección Regional de la Producción de Chimbote (Región Ancash) y más adelante será replicada a nivel nacional.
 

“El eslabón  más débil de la cadena del sector pesquería lo constituyen los pescadores artesanales.  A partir de esta oficina podrán tener  un elemento de defensa  de sus derechos”, señaló.

 

“Creemos que si hay una característica de la actividad es que en muchos episodios actuales y pasados se han vulnerado los derechos de los hombres de mar, y esto no puedo continuar”, agregó.

 

El titular del Sector recordó que esta acción es una forma genuina de hacer Inclusión Social y económica. “Tenemos que pasar de la palabra a la acción y la instalación de esta oficina es un hecho concreto de lo que el Presidente Ollanta Humala dice”, aludió.

 

La Oficina de Defensoría del Pescador cuenta con personal legal (abogados) para atender a los hombres de mar, además de poseer equipos de cómputo.

Video Recomendado

Lazy loaded component