San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Perú será sede el 2008 de cumbre del APEC

Plataforma_glr

Durante la XI Cumbre de los Líderes del Asia-Pacífico, el Perú fue designado por consenso como sede de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para el 2008.
Dicha elección es un reconocimiento a la participación del Perú en este Foro, que congrega a las 21 economías más importantes de la Cuenca, que representan más del 50% del comercio y del PBI mundial.
El 2008, además de la reunión Cumbre, el Perú será sede de una reunión de ministros de Finanzas del Asia-Pacífico, de sus ministros de Comercio e Industrias, y de los cancilleres de la región. También se llevará a cabo la Cumbre Empresarial del APEC, que reúne a los representantes de las más importantes corporaciones y gremios empresariales.
Dentro del temario, el Perú promueve medidas de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, al desarrollo sostenible y al mejoramiento de los niveles de educación.
El calendario del APEC durante el año 2008 contempla la realización de reuniones en las distintas regiones del Perú, lo que servirá para la difusión entre los delegados, sobre las oportunidades de negocios e inversiones, así como la promoción de los atractivos turísticos nacionales.
El APEC, establecido en 1989, busca promover el comercio y facilitar las inversiones. Cuenta con un programa de cooperación económica y técnica dirigido a la capacitación de recursos humanos y al mejoramiento de la infraestructura de la región. Sus metas aprobadas en sus distintas cumbres establecen la liberalización de las economías desarrolladas en el 2010 y de los países en desarrollo en el 2020.