Se queja ministro de Agricultura, Alvaro Quijandría Burocracia impide celeridad

Plataforma_glr

El ministro de Agricultura, Alvaro Quijandría, afirmó que la burocracia estatal interfiere en el accionar de su despacho para actuar con mayor celeridad frente al reclamo de los trabajadores del agro.
ìEn estos momentos hay una crisis muy fuerte en el sector Agricultura. Después de conversar con los diferentes gremios sabemos que estamos buscando lo mismo, lo que sucede es que la estructura del Estado hace que nuestro avance sea lentoî, anotó.
En ese sentido, dijo que existe un conjunto de normas que son restrictivas y para tomar una decisión primero se tiene que formar comisiones, lo cual dificulta el accionar del Estado.
ìEso se ve en el momento en que uno está en contacto con los productores y sabe que las soluciones tienen que llegar en el corto plazo, pero después se estrella contra esta barrera de lentitudî, comentó en conversación con una emisora local desde Tumbes, donde participa en el Foro de Descentralización y Gobernabilidad en la Frontera Norte.
Al ser consultado sobre las declaraciones del congresista Aurelio Pastor del Apra, quien solicitó su renuncia a la cartera de Agricultura, Quijandría respondió: ìsi el Apra está en contra de lo que hago en el ministerio, es que debo estar haciéndolo bienî. Agregó que la demora en la implementación de Agrobanco no es motivo para decir que no funciona dicho portafolio y reiteró que dicha entidad especializada entrará en operación dentro de un mes o mes y medio.