Anuncia presidente de la Cepri, Guillermo Castillo Convocan concesión de Etecen y Etesur en

4 Sep 2001 | 19:00 h

........En octubre será la convocatoria para la entrega en concesión de la Empresa de Transmisión Eléctrica Centro Norte (Etecen) y la Empresa de Transmisión Eléctrica del Sur (Etesur), informó ayer el presidente del Comité Especial de Privatización (Cepri) de las mismas, Guillermo Castillo , quien dijo que este proceso terminaría en diciembre.
Dijo que se trata de un negocio bastante bueno porque por las líneas de transmisión eléctrica también podría invertirse en el tendido de fibra óptica y con ello optimizar el sistema de telecomunicaciones del país.
ìSi se pone el negocio de telecomunicaciones habría que invertir de US$ 300 millones para arriba para la instalación de fibra ópticaî, precisó.
Indicó que tras la convocatoria se iniciarán acciones de promoción a través de road shows, para que al finalizar el año se reciban las propuestas.
Anotó que existen empresas interesadas de Inglaterra, Canadá, España y una subsidiaria de una empresa británica en la región.
Sin embargo dijo que para asegurar que no haya una integración vertical o un monopolio en el sector eléctrico peruano, no se permitirá la participación de las empresas de distribución eléctrica que operan en el mercado peruano, como Edelnor, Luz del Sur, entre otras, así como de las mismas empresas que generan energía eléctrica.
Indicó que está por definirse aún el tiempo de la concesión y si esta será una venta. ìSe tratará de resolver cuál dará mayores ventajas al paísî, aseguró.
El beneficio al Estado sería el pago único o periódico que ofrecerían los postores, quien ofrezca un mejor precio mayor sería el ganador, afirmó, antes de indicar que aún no está definido el precio base. "Al Estado le interesará el pago al contado", afirmó.

Te puede interesar