Anuncia viceministro de Comunicaciones, Jorge Menacho Serpost será entregada en concesión el

4 Sep 2001 | 19:00 h

......La Empresa de Servicios Postales del Perú (Serpost) deberá entregarse en concesión a más tardar el próximo año y competir con las otras existentes en el mercado, informó ayer el viceministro de Telecomunicaciones, Jorge Menacho.
Luego de clausurar el Megaforo Telecom ìRetos y oportunidades en telecomunicacionesî, organizado por la Cámara de Comercio Peruano Americana (Amcham Perú), indicó, sin embargo, que se trata de una propuesta que será alcanzada al ministro de Transportes y Comunicaciones Luis Chang Reyes .
Sobre el tema de Serpost hay dos opciones: buscar una alianza estratégica con empresas interesadas o concesionar las áreas correspondientes. Este proceso debe dar cierta rentabilidad para que Serpost pueda tomar la responsabilidad de la parte social, aseguró.
Indicó que las empresas DHL y el Servicio Postal Británico quieren participar en alianza estratégica con Serpost, pero que la modalidad será decidida posteriormente.
Preguntado sobre una posibilidad de revisión del Contrato con Telefónica, que en más de una vez fue cuestionada, dijo que el Congreso está dando los pasos y que el MTC acudirá cuando el Legislativo lo invite.
Sin embargo, indicó que cualquier revisión de contrato es muy sensible para los inversores y que tiene que ser una consecuencia lógica del desarrollo de la red.
Preguntado sobre su emolumento, el viceministro dijo que según la ley no pasa de 1,500 soles, pero que tienen el apoyo del PNUD, y que ello está por el orden de los S/. 12,000. ìEl sueldo de viceministro no llega ni a S/. 15,000î, informó.

Te puede interesar