Cajamarca fue símbolo de turistas por Fiestas Patrias

Aumentan visitas. Cerca de 10 mil visitantes quedaron maravillados por los atractivos turísticos de la Ciudad del Cumbe

Aumentan visitas. Cerca de 10 mil visitantes quedaron maravillados por los atractivos turísticos de la Ciudad del Cumbe

Haber recobrado la paz trastocada por los conflictos sociales desatados por la presencia de empresas mineras, le valió un año más a la ciudad de Cajamarca convertirse en destino turístico obligado para cerca de diez mil visitantes que le dieron un brillo inusual a las celebraciones por el aniversario patrio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Puno: isla de Uros recibe a más de cinco mil turistas durante feriado largo

Esta capital andina, testigo del encuentro de los dos mundos, ofreció durante el feriado largo las riquezas del bosque de piedras de Cumbemayo, el poncho verde de Porcón, las Ventanillas de Otuzco, La Colpa, cuyo llamado por sus nombres a las vacas pocos llegan a entender, los milagrosos efectos de las aguas termales de los Baños del Inca, la majestuosidad de las iglesias, la colina de Santa Apolonia, resaltando por sobre todas ellas el famoso Cuarto del Rescate.

Una vez más, como ocurría en años anteriores, la capacidad hotelera se vio rebalsada por el numeroso contingente de visitantes, sobre todo nacionales, notándose en menor grado los extranjeros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Municipalidad de Lima pone en marcha el programa "Turismo en bici"

“Nosotros estamos muy contentos por la gran recepción de turistas este año. Hemos alcanzado un aumento del 35% comparado a la edición al año pasado. Cabe señalar que el 2014, por estas mismas fechas de Fiestas Patrias, teníamos 6,500 y este año hemos llegado a más de 9,500. Casi acercándonos a los 10 mil visitantes”, expresó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Fiorela Rodríguez Espinoza.

Este logro –precisó orgullosa- es producto del trabajo coordinado de las diferentes instituciones públicas y privadas que buscan incrementar el flujo turístico en la región, teniendo incluso la conformación de mesas de trabajo, la activación del CRT (Consejo Regional de Turismo), etc. lo que alienta a todo el sector para seguir trabajando con más ahínco.

Finalmente la directora de Turismo dijo que un alto porcentaje de visitantes lo constituyen peruanos de la zona norte del país, seguidos de los provenientes de Lima.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO