Pasajes interprovinciales aumentaron en 45% en el norte

Aumento causó molestia en los usuarios. Empresas aprovecharon feriado largo por Fiestas Patrias.

26 Jul 2015 | 23:30 h

Aumento causó molestia en los usuarios. Empresas aprovecharon feriado largo por Fiestas Patrias.

Durante un recorrido realizado por periodistas de La República se pudo apreciar que hubo un alza significativa del costo de los pasajes de transporte interprovincial debido a las Fiestas Patrias, pues muchos aprovechan el feriado largo para hacer turismo o visitar a sus familias.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiestas Patrias: Hasta 400% se incrementan pasajes interprovinciales

En Trujillo las empresas de transporte aumentaron en promedio un 45 por ciento el costo de los pasajes a ciudades fuera de la región La Libertad.
Por ejemplo, la compañía “Jesusanita” incrementó el precio de sus boletos de S/. 30 a S/. 40 a la ciudad de Cajamarca, mientras que Perú Bus hizo lo propio subiendo de S/. 20 a S/. 30 el importe a la misma región. Y si los usuarios deseaban viajar a Lima en los buses de esta última firma, debían pagar 50 soles, es decir, 25 soles más que en semanas anteriores.

Ahora, si el turista planeó dirigirse hacia Tumbes en la empresa Emtrafesa, debía cancelar S/. 45 y ya no S/. 30, como era anteriormente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiestas Patrias: ¿Pagarán doble por trabajar el 27 de julio?

Esto causó que haya malestar en un sector de los usuarios que no tenían otra opción que resignarse y pagar lo que el tarifario establecía, con tal de no perder la oportunidad de visitar a sus parientes o de conocer sitios turísticos en otras ciudades. “Los precios no deberían estar caros, esto afecta nuestros bolsillos”, señalaron algunas personas.

Los fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) verificaron que los buses tengan la documentación, como SOAT y revisión técnica, en regla. También lo hizo la Policía Nacional.

En tanto, en Chiclayo aumentó hasta en 50 soles el precio de los pasajes interprovinciales.

Los usuarios también se quejaron porque esto hace que su presupuesto se vea afectado, pues el alza de importes significó el doble del valor inicial. Lima es el destino más demandado, seguido de Tarapoto y Cajamarca. Algunas compañías han optado por no atender este 28 de julio, dejando así desabastecidos del servicio a muchos viajeros que no tienen otra opción que postergar sus viajes a otras ciudades del país.

Te puede interesar