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Economía

Movistar elevará sus tarifas hasta en S/ 13,50 en el 2023

La empresa de telefonía dio a conocer que elevará el monto a cobrar a sus usuarios por los servicios de internet y televisión. Infórmate sobre los detalles.

Gigante de las telecomunicaciones tomará nuevas medidas desde el primer día del 2023. Foto: Karlos Perú
Gigante de las telecomunicaciones tomará nuevas medidas desde el primer día del 2023. Foto: Karlos Perú

Movistar, la reconocida empresa de telecomunicaciones perteneciente a la firma española Telefónica, dio a conocer que partir del 1 de enero del año entrante incrementará las tarifas en los diferentes servicios que brinda en el Perú, tales como internet, TV, dúos, tríos, Movistar Total.

La empresa de telefonía informó que el incremento en promedio oscilará entre S/ 10,90 y los S/ 13,50. Dicho de otra manera, los usuarios que tengan solo internet o dúo podrían ver un incremento de entre S/ 4,80 y S/ 6,90. Mientras que en el caso de los clientes que cuenten con dúos Internet + TV y tríos, la tarifa incrementaría entre S/ 7,20 y S/ 13,50.

¿Por qué aumentarán las tarifas de Movistar?

La razón que expone la operadora de telecomunicaciones para el cuestionado incremento no es otra que la inversión en nuevas tecnologías durante los últimos tres años, a raíz de que el uso de internet en los hogares se ha duplicado debido a las actividades virtuales que trajo consigo la pandemia del COVID-19.

La empresa, que cuenta con más de 300 millones de usuarios en Europa y Latinoamérica, agregó que la demanda por sus servicios, principalmente de internet, aumentó considerablemente y tuvieron que elevar la inversión para implementar nuevas tecnologías como infraestructura para el despliegue de la fibra óptica a nivel nacional.

Movistar y Osiptel

La empresa de telefonía dio a conocer que ya notificó a Osiptel sobre el incremento en los costos, dado que esta entidad es la reguladora de las telecomunicaciones.

“Hemos cumplido con informar oportunamente sobre estos cambios tarifarios al regulador y a clientes, como lo dispone la normativa vigente. Asimismo, estamos cumpliendo con brindar las facilidades a los clientes que deseen solicitar la migración a otro plan o dar de baja a su línea para lo cual cuentan con nuestros canales de atención”, refirió la empresa a RPP.

No obstante, Osiptel dio a conocer que siete de cada 10 reclamos por parte de los usuarios son respecto al servicio que brinda Movistar. Registrando 864.970 quejas en los últimos meses, representando un total de 73,12% de quejas presentadas.

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