MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Economía

Violeta Leyva Estela es la nueva viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral

El puesto se encontraba desierto desde el pasado 18 de noviembre, tras la renuncia de Adolfo Emilio Vizcarra Kusien. Nombramiento llega en días álgidos para el MTPE y su defensa de los límites a la tercerización laboral.

El documento oficial, publicado hoy en el Diario El Peruano, cuenta con la firma del presidente Pedro Castillo y el titular del MTPE, Alejandro Salas Zegarra. Composición: Gerson Cardoso / La República
El documento oficial, publicado hoy en el Diario El Peruano, cuenta con la firma del presidente Pedro Castillo y el titular del MTPE, Alejandro Salas Zegarra. Composición: Gerson Cardoso / La República
Economía LR

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) nombró a la ciudadana Violeta Leyva Estela como nueva viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

A través de la resolución suprema n.º 025-2022-TR, el Gobierno peruano designa a la ex dirigente sindical de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - Devida en el puesto que se encontraba desierto desde el pasado 18 de noviembre, tras la renuncia de Adolfo Emilio Vizcarra Kusien.

Leyva Estela llega en momentos que el MTPE libera una contienda interna con sus pares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por el DS 001-2022-TR, que limita la tercerización laboral.

Como se sabe, recientemente el titular de esta otra cartera, Kurt Burneo, dijo considerar que los límites a la tercerización laboral no deberían continuar porque estas “no han tenido los resultados esperados”.

“Permítanme discrepar con el ministro Burneo (...) Para nosotros, siempre será primero el derecho laboral, la dignidad y el respeto de los trabajadores”, respondieron desde el MTPE.

El documento oficial, publicado hoy en el Diario El Peruano, cuenta con la firma del presidente Pedro Castillo y el titular del MTPE, Alejandro Salas Zegarra.