MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Economía

Programan campaña agrícola y fortalecen distribución de fertilizantes en Piura

El director de Agricultura dijo que más de 270.000 hectáreas de diversos cultivos han sido programadas para ser instaladas en la campaña agrícola 2022–2023.

Programan siembra de cultivos para la campaña 2023. Foto: La República
Programan siembra de cultivos para la campaña 2023. Foto: La República
Luz  Aquino

La crisis de fertilizantes, así como los cambios de ministros en ese sector, ha puesto en peligro la campaña de cosecha para el siguiente año. Por este motivo, desde la Dirección Regional de Agricultura y Riego de Piura realizaron la próxima planificación de cultivos con base en las necesidades del mercado y cuidado de precios.

Según informó el director regional de Agricultura, Ilich López Orozco, en Piura, más de 270.000 hectáreas de diversos cultivos han sido programadas para ser instaladas en la campaña agrícola 2022-2023.

Pequeños agricultores reciben fertilizantes para sus cultivos. Foto: La República.

Detalló que entre los cultivos con mayor superficie destacan el arroz, maíz amarillo, maíz amiláceo y trigo. También destacan las plantaciones permanentes y semipermanentes de mango, limón, caña de azúcar, plátano orgánico, entre otros.

Cabe resaltar que, debido a la escasez de fertilizantes, se registró el incremento de precios en los principales productos de primera necesidad. Aumentaron hasta en un 20%, tal como se ha advertido a nivel mundial.

Por ello, la Comunidad Campesina de Sechura ha recibido 3.200 sacos que contienen un promedio de 50 kilogramos de fertilizante en cada uno, mientras que, en el transcurso de los días, la empresa minera que opera en la zona entregará 2.432 adicionales, por lo que en total se recibirán más de 281 toneladas de sulfato de amonio.

Con esta entrega, desde el 2010 a la fecha, la minera ha cumplido con entregar más de 3,727 toneladas de fertilizantes a la comunidad sechurana para beneficiar a los pequeños agricultores que vienen reactivándose y generando ingresos para la canasta familiar.