MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Economía

Indecopi rematará inmuebles desde S/ 2.560 este martes 29 de noviembre

Conoce todos los detalles para participar en la subasta bajo la modalidad de postura a viva voz. Los bienes fueron embargados a personas que vulneraron derechos al consumidor, competencia, propiedad intelectual, entre otros.

La subasta de bienes se realizará con la modalidad de postura a viva voz. Foto: composición LR/Indecopi
La subasta de bienes se realizará con la modalidad de postura a viva voz. Foto: composición LR/Indecopi
Economía LR

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) llevará a cabo un remate de inmuebles este martes 29 de noviembre. Los bienes, entre ellos terrenos, casas y departamentos, están ubicados en 13 distritos, como Miraflores, La Molina, Santiago de Surco, San Martín de Porres, Callao, entre otros.

El evento se llevará a cabo desde las 9.00 a. m. en la sede central de Indecopi: av. Del Aire n.º 384, San Borja. Cualquier ciudadano que porte DNI o carné de extranjería puede ingresar al acto público de remate. Los bienes provienen de embargos a empresas o personas sancionadas por vulnerar derechos al consumidor, competencia, propiedad intelectual, etc.

El inmueble de menor valor es un clóset de 1,275 m² localizado en Miraflores, cuyo precio base es de S/ 2.560. En la misma dirección, se ofrece otro de 1,35 m² con costo inicial de S/ 2.626. Asimismo, un depósito de 2,76 m² en San Borja partirá con un valor de S/ 3.620 en la subasta.

Estos bienes fueron embargados a personas o empresas que no cumplieron con pagar sanciones impuestas por Indecopi. Foto: composición LR/Indecopi

Las personas que participen de la subasta podrán adquirir el 50% de una casa que cuenta con 127 m² en Carabayllo con precio base de S/ 92.756. Otra vivienda localizada en Comas, cuya área es de 1.998 m², parte con un valor de S/ 42.347.

Terrenos en remate por Indecopi

En esta ocasión, Indecopi ofrece un terreno de 10.000 m² ubicado en el Fundo Oquendo (Callao) con costo base de S/ 10 933 333. Asimismo, otro predio de 5.592 m² en la misma zona tiene un valor inicial de S/ 3 211 671.

En Huaura (Lima), un terreno de 679 m² tiene precio base de S/ 149.386. Por otro lado, un edificio de 5.500 m² en San Martín de Porres se ofrecerá desde S/ 824.256. Puedes ver la lista completa de inmuebles en el catálogo de Indecopi.

Lazy loaded component

¿Cómo participar en el remate de Indecopi?

El remate de este martes 29 de noviembre se realizará con la modalidad de postura a viva voz. Antes de comenzar el evento, los postores deberán acreditar ante el martillero público un monto no menor al 10% del valor de la tasación del bien. En caso de que este no se lo adjudique, su dinero será devuelto el mismo día.

Los bienes se subastarán en su estado actual, por ello se recomienda verificar su información registral, conservación y si está ocupado. La posible desocupación del inmueble corre por cuenta del adjudicatario. También considera que si te adjudican uno y no cancelas el saldo dentro del plazo programado, perderás la suma del oblaje por conceptos de gasto del remate frustrado y multa.