MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Economía

Recomiendan no comprar paquetes turísticos a Machu Picchu: no hay entradas desde el 1 de enero

Ciudadela Inca es asediada por 2 flancos. Apotur reveló que los paquetes adquiridos para enero no están garantizados por el Gobierno peruano. Además, una huelga indefinida podría tomar Machu Picchu desde este lunes 28 de noviembre.

Cusco. La última paralización de dos días en Machu Picchu, ocurrida hace dos semanas, generó pérdidas por casi US$ 5 millones. Foto: difusión
Cusco. La última paralización de dos días en Machu Picchu, ocurrida hace dos semanas, generó pérdidas por casi US$ 5 millones. Foto: difusión
Economía LR

La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) recomendó a los visitantes no comprar paquetes turísticos para Machu Picchu, en Cusco, programados a partir del 1 de enero, debido a que, hasta el momento, el Ministerio de Cultura (Mincul) no ha iniciado la venta de entradas para la temporada 2023.

A través de un comunicado, la organización informó que los paquetes adquiridos a partir del subsiguiente mes no están garantizados por el Gobierno peruano, a razón de “la alta demanda que pueda generarse, y la capacidad limitada de acceso a la ciudadela”.

“Sugerimos a los visitantes no comprar sus paquetes turísticos a Machu Picchu sin antes haberse abierto la venta de entradas”, manifestó en un comunicado.

Del mismo modo, Apotur pidió a los turistas tomar previsiones ante el anuncio de una nueva huelga de los trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Turismo de Cusco -responsable de administrar la ciudadela, a desarrollarse a partir de este 28 de noviembre.

Como se recuerda, el sindicato de trabajadores de Directur rechaza la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de transferir los ingresos económicos que genera Machu Picchu y otros atractivos de la ‘ciudad imperiar’ al presupuesto general del Mincul.

“Exigimos que el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) realice de manera inmediata las coordinaciones correspondientes para solucionar estas dos situaciones en la brevedad posible”, subrayó la asociación.