MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Economía

Paro de transportistas: ingreso de alimentos a mercados mayoristas cayó 30% ante bloqueo de carreteras

Desde el Midagri reconocen que el paro ya está afectando el abastecimiento a nivel nacional. Hubo menor abasto de papa, pero sus precios se mantienen estables.

Pese a afectarse el flujo de ingreso de alimentos, se registran precios bajos en tubérculos. Foto: difusión
Pese a afectarse el flujo de ingreso de alimentos, se registran precios bajos en tubérculos. Foto: difusión
Economía LR

A raíz del paro indefinido de transportistas de carga pesada a nivel nacional, este miércoles 23 de noviembre ya comenzaron a sentirse los estragos de la falta de movilidad en las principales arterias del país.

De acuerdo con la data del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ingresaron 3.306 toneladas de alimentos hoy al Mercado Mayorista de Lima, un 30% menos que en el promedio de los últimos cuatro miércoles (4.724 toneladas).

La papa es el producto cuya ausencia es más palpable, al punto que entraron solo 808 toneladas, un 47,4% menos que el promedio de las últimas semanas (1.535 toneladas).

Mientras que en el Mercado de Frutas n.º 2 de San Luis, se registraron 1.128 toneladas, un 45,5% menos que las 2.069 toneladas en promedio.

Precios a la baja

El Midagri precisa que se registraron descensos en el precio del camote morado (cayó a S/ 1,28 soles el kilogramo); papa canchan (a S/ 2,05); papa yungay (a S/ 2,03); así como en cebolla (S/ 0,38) y zapallo macre (S/ 1,38).

En tanto, el precio del pollo oscila entre S/ 6,60 y S/ 6,40 el kilogramo y los huevos, entre S/ 7,10 y S/ 7,20.