MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Economía

Compra de urea: designan nuevamente a Rogelio Huamaní como director de Agro Rural

Rogelio Huamaní Carbajal anteriormente ya ocupó el cargo y fue removido por los fracasos en las licitaciones de fertilizantes.

Huamaní Carbajal había estado anteriormente en Agro Rural desde octubre de 2021 hasta junio de este año. Foto: Agro Rural
Huamaní Carbajal había estado anteriormente en Agro Rural desde octubre de 2021 hasta junio de este año. Foto: Agro Rural
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó este martes, a través de las normas extraordinarias de El Peruano, que Mario Enrique Rivero Herrera no continuará domo director ejecutivo de Agro Rural.

Ahora quien tomará las riendas de este programa —por el cual se negocia, por ejemplo, la compra de fertilizantes en el mercado extranjero — será Rogelio Javier Huamaní Carbajal, de acuerdo con la normativa firmada por la ministra Jenny Ocampo.

Es menester recalcar que Huamaní Carbajal ya ocupó anteriormente este cargo, precisamente a mediados de junio, pero fue removido de Agro Rural por los fallos en la adquisición de urea.

Antecedentes

Huamaní Carbajal se había desempeñado como gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Junín y fue aspirante al Parlamento Andino en las últimas elecciones. Nunca pudo materializar su propósito.

Y, en junio de 2021 fue una de los 37 detenidos a quienes se les imputa el cobro de cupos a empresas y choferes que querían licencias para conducir, así como a funcionarios, a fin de usarlos en provecho propio o financiar la campaña del partido oficial.