¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Economía

Elon Musk pone fin al trabajo remoto en Twitter: “Se acercan tiempos difíciles”

Una medida similar a la anunciada en Tesla a mediados de junio. Según Elon Musk, nuevo propietario de Twitter, trabajar desde casa “ha hecho creer a la gente que en realidad no necesita trabajar duro”.

Elon Musk Twitter Foto: AFP
Elon Musk Twitter Foto: AFP

El multimillonario Elon Musk, nuevo propietario de Twitter, ha anunciado a los trabajadores de la plataforma del pajarito azul que espera verlos, al menos, trabajando 40 horas por semana en lo sucesivo.

De acuerdo a un informe de Bloomberg recogido por la BBC de Londres, esta comunicación se dio en un correo electrónico, en el cual, además, anticipó que se acercan “tiempos difíciles” para todos —en especial, para ellos—, luego de que la anterior dirección de Twitter diera a sus ahora exempleados la potestad de hacer trabajo remoto, desde casa, todo el tiempo que quisieran.

El anuncio de Musk, que va en línea completamente contraria a lo prometido entre las cuatro paredes de la sede en San Francisco, allá por 2020 y en plena pandemia, reseña que “no había forma de endulzar el mensaje”. Solo algunos casos podrán gozar todavía de este beneficio, pero con entrevista personal.

“El asunto de quedarse en casa por COVID-19 ha hecho creer a la gente que en realidad no necesita trabajar duro”, reniega Elon Musk, quien hizo un anuncio similar en junio pasado a sus trabajadores de Tesla.

Esta noticia no termina de encauzar la crisis interna que se vive en Twitter luego de que el magnate decidiera despedir a la mitad del personal, uno de sus primeros movimientos tras hacerse de la red social azul por US$ 44.000 millones.

Ello, a razón de que, según Musk, la firma registraba pérdidas diarias por US$ 4 millones por una masiva salida de publicidad paga, alentada por lo que consideró la intromisión de “grupos de activistas que presionan a los anunciantes”.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.