MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Economía

Bono Alimentario 2022 LINK: ingresa a la web oficial y revisa el cronograma de pago del subsidio del Midis

¿Quieres saber si te encuentras en el padrón oficial de beneficiarios? Consulta aquí si te toca el bono alimentario este 2022.

Midis habilitó plataforma para consultar si eres beneficiario del Bono Alimentario de 270 soles. Foto: Perú AS
Midis habilitó plataforma para consultar si eres beneficiario del Bono Alimentario de 270 soles. Foto: Perú AS
Economía LR

¿Quieres saber si te corresponde el Bono Alimentario 2022? El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya habilitó la web oficial para consultar con tu DNI. Este subsidio busca ayudar a la población vulnerable afectada por el alza de precios de los productos de primera necesidad. Sigue leyendo para saber más información al respecto.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono Alimentario 2022?

Para conocer si eres o no beneficiario del Bono Alimentario de S/ 270, puedes hacerlo de dos formas. Primero, a través de la línea gratuita 101, la cual estará disponible de lunes a sábado de 8.30 a. m. a 5.30 p. m. (incluido feriados y días no laborables).

La segunda opción es ingresar al link de la web oficial. Aquí podrás conocer si fuiste o no beneficiario.

Consulta Bono Alimentario. Foto: Captura gob.pe

Bono Alimentario 2022: LINK oficial para consultar si soy beneficiario

El Gobierno de turno ya publicó el link consultas.bonoalimentario.gob.pe para informar quiénes se beneficiarán con el bono de S/ 270.

  • Ingresa al enlace consultas.bonoalimentaio.gob.pe/
  • Coloca el número de tu DNI, fecha de emisión y acepta la política de privacidad
  • Aprieta el botón Consulta si eres beneficiario
  • Aquí te aparecerá si te toca o no el Bono Alimentario

Bono Alimentario: ¿quiénes serán los beneficiarios?

  • Personas en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa.
  • Hogares cuyos ingresos no superen el monto de la remuneración mínima vital de S/ 1,025.00.

Cronograma de pagos del bono alimentario 2022

El Midis informó que desde el último miércoles 2 de noviembre inició el pago del Bono Alimentario de 270 soles dirigido a 4,2 millones de personas en situación de vulnerabilidad económica ante el alza de precios de la canasta básica.

“Quiero comunicar que hoy día empezamos a pagar el Bono Alimentario de S/ 270 por persona, esto llegará a 4,2 millones de personas”, anunció Dina Boluarte, titular del Midis.

  • Grupo 1: desde el miércoles 2 de noviembre, los beneficiarios que poseen una cuenta bancaria habilitada, y también los que tienen activa sus billeteras digitales como Yape, Tunki y Agora, podrán recibir los 270 soles.
  • Grupo 2: desde el 9 de noviembre, el grupo beneficiario conformado por personas que viven en comunidades alejadas y sin una infraestructura adecuada del sistema financiero, podrán cobrar a través de los carritos pagadores de las empresas transportadoras de valores.
  • Grupo 3: este grupo integrado por los ciudadanos que no tienen cuenta bancaria ni tampoco tienen un número de celular a su nombre, según informó el Midis, podrán acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional, previa llamada a la línea gratuita 101 para recibir la confirmación del cobro de los 270 soles.
  • Grupo 4: desde el 24 de noviembre podrán cobrar el Bono Alimentario los beneficiarios que no tienen cuentas bancarias habilitadas, pero que deberán crearse y aperturar una billetera digital.

Bono Alimentario: ¡Ya está disponible el LINK! Foto: composición LR/Andina/La República

Bono alimentario 2022: consideraciones importantes

  • No compartas tu información personal.
  • No aceptes ayuda de grupos en redes sociales ni acudas a tramitadores.
  • No consultes en otras páginas, este es el portal oficial.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Alimentario?

El Midis ya ha dado a conocer, mediante sus canales oficiales, que los usuarios tendrán hasta abril del 2023 para solicitar el subsidio. De no ser cobrado, el dinero retornará al Banco de la Nación.

Lazy loaded component

¿Qué pasa si no cobro el Bono Alimentario 2022?

Los beneficiarios pueden cobrar este dinero hasta el mes del abril del año 2023. Pasado el tiempo establecido, el dinero establecido será transferido al Banco de la Nacional y retornará a la entidad de donde salió.PUEDES VER: ¿Qué hacer si hago un depósito equivocado y cómo puedo pedir mi dinero?

Bono alimentario 270: ¿quiénes no recibirán el subsidio?

Las personas que quedaron excluidas de la lista de beneficiarios son las que están en la base de datos de las declaraciones juradas de autoridades y servidores públicos, administrada por la Contraloría General de la República.

Esto también incluye a los ciudadanos que sean congresistas, alcaldes o alcaldesas de una municipalidad distrital o provincial, regidores, gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores.

Bono alimentario. Foto: Midis

¿Cuántas personas han cobrado el bono alimentario hasta el momento?

Desde el 2 noviembre, fecha que empezó a hacerse entrega del bono alimentario, la cantidad de compatriotas beneficiados supera el millón de personas. ¿Cuáles fueron las regiones que más cobraron este subsidio del Gobierno?

  • Lima registra 208 941 personas
  • Le sigue Piura con 77.155
  • Cajamarca con 70.321
  • La Libertad con 55.433
  • Cusco con 54.555
  • Junín con 53.896
  • Y San Martín con 53.118.

Contexto. Reducción de la calificación a largo plazo afectará a todos al haber menos inversión, trabajo y mayor endeudamiento, afirman los expertos. Foto: difusión

En esa misma línea, se pudo conocer el número de beneficiarios en: Puno (45.344), Lambayeque (45.053), Loreto (40.427), Áncash (37.272), Huánuco (34.284), Ayacucho (29.494) y Callao (27.882), entre otras regiones.

Bono Alimentario: ¿cómo reportar problemas para cobrar el subsidio de S/ 270?

Las personas en situación de pobreza y pobreza extrema, principales beneficiarias del apoyo económico, presentaron problemas al intentar cobrar este subsidio.

El Gobierno ofrece ayuda de manera online en los siguientes casos:

  • Posible suplantación. Si nunca registraste número de celular, pero aparece uno a tu nombre en la plataforma. También aplica si te registraste y te robaron o pediste el celular antes de que llegue el código de validación.
  • Entidad financiera no tiene el depósito. Puedes haberte acercado al banco a cobrar el Bono Alimentario, pero no tenían el subsidio monetario individual.

Bono alimentario.

Recuerda que antes de solicitar ayuda online debes verificar si eres beneficiario del Bono Alimentario. Luego de ello, sigue estos pasos:

  • Ingresar al link de problemas con el Bono Alimentario
  • Consignar número de DNI, fecha de emisión y aceptar la política de privacidad
  • Selecciona la opción ‘registrar un caso’
  • Llena el formulario con tus datos personales e información sobre tu inconveniente.

Bono alimentario: Más de 730.000 beneficiarios ya cobraron el subsidio a nivel nacional

¿Qué es el Bono Alimentario?

El Bono Alimentario es un subsidio monetario individual de S/ 270 que el Gobierno dispone para más de 4.2 millones de peruanos mayores de edad que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad económica. Asimismo, el objetivo es hacerle frente al alza de precio de los productos de primera necesidad.