Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Alianza vs Boys: hora y dónde ver el partido
Economía

Leche Gloria: ¿desde cuándo se venderá el tarro morado en las tiendas?

El tarro morado de Gloria será el nuevo y único producto que esté elaborado solo con 100% leche fresca adquirida a los ganaderos nacionales. Conoce aquí por qué cambió de color y cuál es su precio.

Conoce aquí desde cuándo se venderá el tarro morado en las bodegas y supermercados del país. Foto: composición LR/captura de video de Agalep
Conoce aquí desde cuándo se venderá el tarro morado en las bodegas y supermercados del país. Foto: composición LR/captura de video de Agalep

Días previos a que entrara en vigencia la modificación al reglamento de la leche y productos lácteos, Leche Gloria anunció que lanzaría un nuevo tarro de leche con etiqueta morada. Este producto sí estará elaborado con leche fresca de vaca como principal insumo, a diferencia de su tarro azul, en el que predomina la leche en polvo.

Y es que el reglamento señala que la leche evaporada debe ser elaborado con 100% leche fresca de vaca: se evapora parcialmente el agua y como resultado se obtiene la leche evaporada, con este proceso más directo el producto final mantiene los nutrientes necesarios para la alimentación de la población.

De esta manera, el tarro morado será el nuevo y único producto de Gloria que esté compuesto solo de leche fresca adquirida a los ganaderos nacionales.

¿Desde cuándo se venderá el tarro morado en las tiendas?

La empresa ha confirmado a La República que el nuevo tarro morado ya se está distribuyendo, desde el 4 de octubre, a nivel nacional a un precio referencial de S/ 3,80.

“La nueva Leche Gloria etiqueta morada es el resultado de importantes esfuerzos en logística e innovación para ofrecer leche recolectada, en su totalidad, en la cadena ganadera de la compañía, de acuerdo con los nuevos criterios establecidos por las modificaciones al Reglamento de la Leche y Productos Lácteos,” manifestó la empresa en una nota de prensa.

Además, se ha podido verificar que el nuevo tarro morado ya se encuentra en algunos supermercados como Wong, Metro y Tottus a S/ 4,00, pero solo en su presentación de 400 gr. Mientras el clásico tarro azul ha cambiado de denominación y ahora se llama “leche reconstituida”.

Leche Gloria cambia el nombre de su tarro con etiqueta azul

La empresa Gloria anunció que se iba a adecuar a la modificación del reglamento de la leche y productos lácteos, que entró en vigencia el 4 de octubre, pese a no estar de acuerdo; y con ello, sacará un nuevo producto — en referencia al tarro morado — y a su tarro de etiqueta azul le cambió de nombre.

El tarro de leche evaporada entera con etiqueta azul de 400gr y 170 gr se denomina ahora leche reconstituida, y mantiene su fórmula tradicional.

Nueva leche Gloria tarro azul

Nueva leche Gloria tarro azul

Dicho tarro azul de Gloria ya está a la venta en supermercados como Wong, Metro y Tottus a S/ 4,00 y S/ 2,30, respectivamente.

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad de Lima con especialidad en Periodismo. Escribo sobre temas económicos con enfoque en el sector pesquero.