MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Economía

Reino Unido: ¿qué destinos se podrán visitar sin visa?

Te contamos en la siguiente nota qué países del Reino Unido podrás visitar a partir de noviembre sin necesidad de portar una visa.

A partir de noviembre, los peruanos podrán visitar cuatro países que conforman Reino Unido sin necesidad de tener una visa. Foto: LRComposición/National Geographic/EFE
A partir de noviembre, los peruanos podrán visitar cuatro países que conforman Reino Unido sin necesidad de tener una visa. Foto: LRComposición/National Geographic/EFE
Economía LR

Desde el 9 de noviembre, los peruanos podrán realizar viajes de hasta seis meses a Reino Unido sin contar con una visa. La Cancillería del Perú ha indicado que esta decisión contribuirá a dinamizar el comercio y la inversión entre ambos territorios. Además, el embajador de Reino Unido en el Perú, Gavin Cook, indicó que esto abrirá puertas a mejorar los nexos culturales, comerciales, y académicos.

Reino Unido es un país soberano e insular ubicado en el noroeste de Europa continental y constituido por cuatro países. A continuación, te contamos cuáles son y qué lugares podrás visitar.

Cancilleria del Perú

¿Qué países se podrá visitar sin visa?

“A partir del 9 noviembre, los peruanos ya no necesitan visa para visitar por periodos menores a seis meses. Se abren más puertas culturales, comerciales y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más”, indicó Gavin Cook, embajador de Reino Unido en el Perú, mediante sus redes sociales.

En esa línea, los ciudadanos peruanos podrán visitar Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte sin necesidad de tener visa que autorice su ingreso. Cabe señalar que Irlanda del Sur no se encuentra comprendida, ya que se independizó en 1992.

¿Se podrá viajar sin visa a países que se encuentren bajo la soberanía de la Corona británica?

Cabe resaltar que Reino Unido tiene catorce territorios, como Anguila, Gibraltar, islas Malvinas y Bermudas, Montserrat, entre otros, que no forman parte del país soberano y que están bajo la soberanía de la Corona británica. Al respecto, Gavin Cook aclaró que estos no están incluidos en la lista de países del nuevo anuncio que permite el ingreso sin visado.

“En términos de visitar otros territorios, es una pregunta que deben responder esos Gobiernos. Esta es una decisión que solo aborda el Reino Unido y sus cuatro países”, señaló el embajador de Reino Unido en el Perú.