MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Economía

Yape anunció promoción de 1/4 de pollo a la brasa a S/ 7,90

Miles de amantes del pollo a la brasa disfrutaron esta jugosa oportunidad en una reconocida pollería.

Promoción se convirtió en viral a través de redes sociales. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Promoción se convirtió en viral a través de redes sociales. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Economía LR

Yape dio a conocer el último miércoles 5 de de octubre, mediante sus redes sociales, una increíble oportunidad para todos aquellos amantes del pollo a la brasa, que, solo por hoy, podrán obtener una súper promoción para adquirir dicho platillo a un bajo y tentativo precio.

Se trató de la promoción de 1/4 de pollo a la brasa a solo S/ 7,90, la cual podía ser canjeada por todos aquellos fanáticos de este plato bandera. Los usuarios debían cancelar con Yape, desde las 12.00 p. m. hasta las 2.00 p. m., en cualquier establecimiento de Norky’s.

Lazy loaded component

Vía Facebook, se informó a detalle que esta ‘Yape promo’ se podía conseguir a través de la misma aplicación, en la sección Promos. Para ello, se debía acudir a cualquier local de Norky’s y pagar el monto establecido escaneando desde tu celular el código del POS en caja.

Yape lanza promoción de pollo a la brasa. Foto: Yape

“¿Estás listo para este descuentazo? ¡Disfruta de un merecido pollito con papas que nunca está de más! Para conseguir esta ‘Yape Promo’, solo debes ingresar a Yape, seleccionar el Menú y opción Promos. Acércate al local diciendo “quiero mi ‘Yape Promo’”. Muéstrala en tu app ¡y listo! No olvides que para acceder a esta promo debes activar las Compras por internet y POS desde Yape. Aquí te enseñamos cómo hacerlo”, anunciaron por su página oficial.

¿Cómo usar las promociones de Yape?

Conoce a continuación cómo usar las promociones de Yape según a tus preferencias.

Lazy loaded component

Local de Norky’s no habilitará promoción

Yape le respondió la consulta a un usuario e informó que la promoción es válida para todos los locales a nivel nacional, excepto el ubicado en la av. Brasil 778, interior 302 del Centro Comercial La Rambla, Breña.

Yape informa sobre un local donde no se habilitará la promoción. Foto: captura Facebook

¿Qué es Yape y cómo funciona?

Yape es una aplicación móvil que te permite realizar transferencias bancarias mediante tu celular y sin agregar el número de teléfono. Esta plataforma pertenece al BCP.

Promo Yape: ¿cuáles son los términos y condiciones de esta oferta?

  • Stock de 20.000 unidades.
  • El usuario tendrá que mostrar el beneficio a través de su celular. En caso no pueda hacer este procedimiento deberá pagar el precio regular del platillo.
  • Máximo un beneficio por persona.
  • La promoción es válida solo para consumo en salón, no para llevar, ni delivery.

Cuidado con el ‘Falso Yape’: ¿cómo funciona esta nueva modalidad de estafa a comerciantes?

“Ya estoy cansado de sacarme el ancho trabajando emprendiendo para que venga una persona y te pase un ‘Yape falso’”, lamentó el dueño de una pollería en Surco luego de ser estafado por tercera vez bajo esta modalidad. Como él, otros emprendedores también fueron engañados por delincuentes que usan aplicativos y capturas de pantalla falsas para fingir que ya habían depositado dinero.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, los estafadores usan una aplicación similar al original de la billetera electrónica Yape, la cual identifica el código QR, reconoce los datos del titular y arroja un váucher virtual; sin embargo, no realiza ninguna transacción.

Otra de las modalidades adoptadas por los timadores es a través de llamadas telefónicas a pequeños negocios como veterinarias y ferreterías. Ellos solicitan productos, piden pagar por medio de Yape y envían un váucher virtual falso con los datos (nombres y apellidos) previamente identificados. Posteriormente, dan la indicación de que la compra será recogida urgentemente por una persona a bordo de un vehículo, para no dar tiempo de verificar el depósito.

¿Cómo evitar este tipo de estafas?

Rufino Arribas, líder de Yape, indicó que el equipo del aplicativo ya tomó conocimiento de esta situación y recomendó siempre verificar el mensaje que corrobora cada depósito.

Recomendaciones de Yape. Foto: Yape / Instagram

“Nuestra recomendación es siempre validar que el dinero ha entrado en su cuenta. Esas excusas de ‘No me ha llegado el mensaje’ o ‘No actualiza’, no es así. Es lo que el estafador está usando como herramienta para atarantar a las personas y que no validen”, explicó en diálogo con Latina.

Cada transferencia debe verse inmediatamente en el estado de cuenta del destinatario, ya que la principal función de ‘Yape’ es lograr transacciones inmediatas.

¿Cómo puedo verificar que ya me llegó el depósito?

  • Debe llegarte una notificación de yapeo
  • Verifica tus movimientos teniendo en cuenta la fecha y la hora
  • Constata que figure el monto y nombre correcto de la persona que te yapeó