MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Economía

SNI demanda financiamiento oportuno para la micro y pequeña empresa

Se pliega a la marcha. El gremio también exigió que las adquisiciones del programa Compras a MYPErú cumplan con reactivar a los sectores más afectados de la industria. “¡No condenemos a las mipymes a desaparecer!”, indicó.

SNI pidió que se cumpla la Ley Nº 31578, que indica que el 40% de las compras del Estado sean para las mypes nacionales manufactureras. Foto: Gobierno del Perú
SNI pidió que se cumpla la Ley Nº 31578, que indica que el 40% de las compras del Estado sean para las mypes nacionales manufactureras. Foto: Gobierno del Perú
Economía LR

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) manifestó su respaldo a la creación de un programa crediticio con menores tasas de interés, similar a las que se ofrecieron en Reactiva Perú, como proponen diversos gremios de la micro y pequeña empresa que hoy marchan hacia Palacio de Gobierno.

A través de un comunicado conjunto con la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, la sociedad exigió una “verdadera defensa de la producción nacional” frente a la invasión masiva de productos importados sin control, la competencia desleal de las importaciones subvaluadas y el contrabando.

“Las mipymes de todo el Perú requieren medidas urgentes que les permitan superar la crisis que hoy atravesamos. Demandamos de este gobierno, acciones concretas que impulsen la reactivación y la generación de empleo. ¡No condenemos a las mipymes a desaparecer!”, sostiene el documento.

En esta línea, la SNI se plegó al pedido para que las adquisiciones públicas del programa Compras a MYPErú cumplan con reactivar a diversos sectores de las mipymes mediante la transferencia de zapatos, polos, buzos, carpetas, entre otros productos.

“Nos adherimos a la justa protesta que realizan hoy las micro y pequeñas empresas del Perú y hacemos hincapié en la necesidad de políticas públicas en favor de las mipymes, las que representan más del 99% del tejido empresarial formal del país”, continúa el comunicado.

Asimismo, el gremio pidió que se cumpla la Ley Nº 31578, que indica que el 40% de las compras del Estado sean para las mypes nacionales manufactureras, pues ello les ayudará a reactivar su producción perjudicada tras dos años de paralización.

“Para fomentar el crecimiento de las mipymes, requerimos que puedan acceder a un financiamiento oportuno que les permita tener mayor capital de trabajo, inversión en maquinaria e innovación, sobre todo en la actual coyuntura de la campaña de Navidad y Fin de Año”, sostuvo.