MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Economía

Mypes toman las calles para exigir soluciones al Gobierno de Pedro Castillo

Créditos baratos, elevar los aranceles a la ropa traída de China para equilibrar la competencia y la renuncia de los titulares del Produce y Mincetur, son los principales pedidos.

Mypes de Gamarra se dirigen hacia Palacio de Gobierno exigiendo créditos con tasas más cómodas y salvaguardias a la ropa china. Foto: URPI/LR
Economía LR

Decenas de organizaciones de la micro y pequeña empresa (mypes) han tomado las calles y se dirigen hasta Palacio de Gobierno para exigirle al presidente Pedro Castillo medidas concretas que catapulten su reactivación económica.

Al criterio de las mypes, urge un programa de créditos como Reactiva Perú con tasas más cómodas, así como la ejecución del programa de Compras a MyPerú para dinamizar su actividad productiva.

Además, sostienen que la aplicación de salvaguardias a las ropas importadas desde China y Bangladesh debe darse sí o sí, ya que lastran la producción nacional al entrar con precios muy inferiores y no les permiten competir en las mismas condiciones.

Mypes toman protestan exigiendo reactivación económica

14:13
5/10/2022

Dirigentes de las mypes ingresaron al Congreso y se reunirán con PCM

Un puñado de dirigentes microempresariales logró reunirse con parlamentarios tras su visita al Congreso. Arturo Saravia, miembro de la Federación de Emprendedores de Gamarra, adelantó que otro grupo ya coordinó un encuentro con representantes del Consejo de Ministros. 

13:26
5/10/2022

Más de un año sin respuestas

Richard Foroca, presidente de la Sociedad Nacional de Mypes, sostuvo que la marcha llega tras esperar más de un año las soluciones exigidas a los distintos ministerios de la gestión Pedro Castillo.
"La industria manufacturera está en quiebra. Las salvaguardas permitirán recuperar las máquinas paradas", refirió en Exitosa, no sin antes detallar que la actividad productiva se ha contraído en 40% ante la invasión de prendas asiáticas.

También exige mayor orden y fiscalización para combatir con la informalidad en Gamarra.

13:02
5/10/2022

Manifestantes optaron por dirigirse a los exteriores del Congreso de la República

Mypes y empresarios textiles del Emporio comercial de Gamarra, protestan en los exteriores del Congreso, piden reactivacion industrial  para no quebrar, Fotos : Carlos Félix, La República  

 

12:29
5/10/2022

Sociedad Nacional de Industrias (SNI) manifiesta su apoyo a las mypes

Desde la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) respaldan la creación de un programa crediticio como Reactiva Perú pero con menores tasas de interés, en línea a lo que exigen las mypes

“Nos adherimos a la justa protesta que realizan hoy las micro y pequeñas empresas del Perú y hacemos hincapié en la necesidad de políticas públicas en favor de las mipymes, las que representan más del 99% del tejido empresarial formal del país”, continúa el comunicado.

12:27
5/10/2022

Mypes toman las calles para exigir soluciones al gobierno de Pedro Castillo

“Reactiva Perú no solo no llegó a Gamarra, sino a Lima Norte, Lima Sur y el resto de microempresarios, que somos el 90% de la economía popular. Responsabilizamos y pedimos la cabeza del ministro de Producción (Jorge Prado) y de Mincetur (Roberto Sánchez)”, manifestó Arturo Zavala, dirigente de la Federación de Gamarra durante la protesta.

Se prevé que alrededor de la 1:00 p. m. lleguen a Palacio de Gobierno, y esperan ser recibidos por Pedro Castillo.

Ayer se reunieron con el premier Aníbal Torres, pero desde Gamarra aseguran que “no entiende el problema productivo”. Aseguran que necesitan el 40% de las compras estatales para reanimar la cadena productiva, según la productora local Valeria Mezarina.