MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Economía

Bono Alimentario de S/ 270: ¿quiénes lo recibirán y cuándo se entregará?

Este subsidio de S/ 270 será entregado a la ciudadanía peruana, según informó el Midis. Revisa en la siguiente nota todos los detalles.

Conoce los requisitos para acceder al Bono Alimentario 2022 del Midis. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Conoce los requisitos para acceder al Bono Alimentario 2022 del Midis. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Economía LR

El bono alimentario de S/ 270 se entregará próximamente tras la aprobación del padrón de beneficiarios, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). En esa línea, este subsidio tiene el propósito de mitigar el impacto del incremento de precios de la canasta básica familiar.

¿Cuándo entregarán el Bono Alimentario 2022?

El Midis declaró que en los próximos días darán todos los detalles referentes a las modalidades de consulta y pago del bono, mediante sus canales oficiales. Este mismo mecanismo ha sido usado en la entrega de otros bonos en el pasado.

Siguiendo esta línea, el programa Pensión 65 también implementará el proceso de autorización de cobro para las personas que no puedan hacerlo efectivo. Según lo informado por el Ejecutivo, se estima que el bono se empiece a entregar a fines de octubre.

¿Ya hay link del bono alimentario?

Por el momento aún se desconoce cuándo saldrá el LINK del bono alimentario 2022. No obstante, ya se publicó el reglamento de este subsidio.

Es falso que ya exista un “link” de consulta de beneficiarios del bono alimentario de 270 soles. Foto: composición LR.

¿Quiénes recibirán el Bono Alimentario de S/ 270?

El Midis hizo público que el padrón de beneficiarios fue realizado de acuerdo con los criterios señalados en el reglamento para el otorgamiento de esta subvención. Sumado a ello, el dinero será entregado a 4 millones 251 mil 464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, según al Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares.

Bono alimentario: ¿a cuántos peruanos beneficiará el subsidio de S/ 270 del Midis?

El Ministerio informó que estos beneficiarios conforman 2 millones 559 mil 850 hogares de todo el país, incluyendo a los usuarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley n.º 31538.

¿Qué requisitos tiene los beneficiarios del Bono Alimentario 2022?

Los peruanos que reciban el dinero del bono no deben figurar en los registros de la planilla pública y privada, a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. Otro requisito para la entrega de subsidio es que los hogares favorecidos perciban ingresos que no superen los S/ 1.025.

¿Quiénes no recibirán el Bono Alimentario 2022?

Las personas que quedaron excluidas de la lista de beneficiarios son las que estén en la base de datos de las declaraciones juradas de autoridades y servidores públicos, administrada por la Contraloría General de la República.

Esto también incluye a los ciudadanos que sean congresistas, alcaldes o alcaldesas de una municipalidad distrital o provincial, regidores, gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores.

Lazy loaded component

Fertiabono: ¿cuándo inició el pago del subsidio para agricultores con hasta 10 hectáreas?

La primera entrega será destinada solamente a los pequeños productores agrarios, que conduzcan parcelas cultivadas de hasta una (1) hectárea, a fin de atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023.

Los productores que tengan hasta 0,5 hectáreas serán beneficiados con un bono económico de S/ 389 soles, y los agricultores de 0,51 a 1 hectárea se le entregará montos proporcionales a su superficie hasta un tope de S/ 745.

Bono alimentario: ¿a cuántos peruanos beneficiará el subsidio de S/ 270?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio a conocer que el bono Alimentario, cuyo monto asciende a S/ 270, tendrá como beneficiarios a 4 millones 251.464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, según el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Bono alimentario: Midis aprueba padrón de beneficiarios del subsidio de S/ 270

¿Hasta cuándo se podrá cobrar el subsidio de S/270?

Si bien el padrón de 4,2 millones de beneficiarios del bono alimentario 2022 fue publicado el pasado 3 de octubre, aún no se ha fijado un cronograma de pagos y tampoco ha sido habilitada la plataforma web de consulta. Pese a esto, el Midis ya ha dado a conocer, mediante sus canales oficiales, la fecha máxima para cobrar el apoyo monetario. Los usuarios tendrán hasta abril del 2023 para solicitar el subsidio. De no ser cobrado, el dinero retornará al Banco de la Nación.

Foto: Archivo LR / Composición Fabrizio Oviedo