MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
HARRY STYLES EN LIMA EN VIVO - Ex One Direction ingresa al escenario del Estadio Nacional y hace vibrar a sus fans
Economía

Precio del dólar inicia la jornada a la baja y se ubica en S/ 3,9650, hoy lunes 3 de octubre

El billete verde retrocedió 0,48% frente al cierre de la víspera cuando llegó a S/ 3,9840, su valor más alto en lo que va del año.

Precio del dólar inicia la jornada a la baja, hoy lunes 3 de octubre de 2022. Foto: AFP
Precio del dólar inicia la jornada a la baja, hoy lunes 3 de octubre de 2022. Foto: AFP
Economía LR

El precio del dólar inició a la baja la jornada de este lunes 3 de octubre y se ubicó en S/ 3,9650, según la agencia Bloomberg. De esta manera, retrocedió 0,48% frente al cierre del viernes cuando llegó a S/ 3,9840, su cotización más alta en lo que va del año, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 9.30 a. m. en el mercado paralelo el billete verde cotizaba en S/ 3,94 la compra y S/ 3,98 la venta, según el portal Cuánto está el dólar. Por su parte, el dólar bancario se compraba a S/ 3,891 y vendía a S/ 4,071 en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú.

Mientras a nivel internacional, el euro cayó un 0,2% a US$ 0,97785, sin la ayuda de los datos que mostraron que la actividad manufacturera en toda la zona euro disminuyó aún más el mes pasado.

Los informes de Reuters, y otros, de que el grupo de productores de petróleo OPEP+ está discutiendo posibles recortes de producción de más de 1 millón de barriles por día también pesaron sobre la moneda, dada la precaria situación energética de Europa.

Esa noticia, sin embargo, dio un pequeño impulso a la corona noruega y al dólar canadiense, con el dólar estadounidense cayendo alrededor de un 0,5% en cada una de las divisas de materias primas.

Por su parte, la libra esterlina subió después de que Gran Bretaña revirtió un plan para reducir la tasa más alta del impuesto sobre la renta, mientras que el yen se debilitó más allá de 145 por dólar, cerca del nivel en el que las autoridades japonesas intervinieron el mes pasado.

La libra tocó los US$ 1,128 después de los informes de los medios sobre el cambio de sentido, su nivel más alto desde el 22 de septiembre, el día antes de que el ministro de finanzas británico, Kwasi Kwarteng, hiciera caer a los mercados con un nuevo “plan de crecimiento” para reducir los impuestos y la regulación, financiado por un gran préstamo del gobierno. .

Con información de Reuters.