MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Economía

Precio del euro en Perú hoy, sábado 1 de octubre de 2022: ¿a cuánto se cotiza la moneda?

Conoce aquí el precio del euro hoy en Perú y su cotización para este sábado 1 de octubre de 2022. ¿Cuál es la compra y venta de esta moneda?

Conoce el precio del euro este sábado 1 de octubre. Foto: EFE
Conoce el precio del euro este sábado 1 de octubre. Foto: EFE
Economía LR

Entérate de cuánto se cotiza el precio del euro hoy en Perú y conoce cuáles son los bancos que ofrecen la compra y venta de esta moneda. Asimismo, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la cotización de la última jornada del viernes 30 de septiembre se ubicó en S/3,890.

¿A cuánto cerró el euro el viernes 30 de setiembre?

El euro cerró la jornada del 30 de septiembre con S/3,906, según reportó el BCRP.

La cotización del euro en Perú cerró en alza con S/ 3,906. Imagen: captura de BCRP

¿Qué es el Euro?

El euro es la moneda de cambio oficial usada en 19 países de la Unión Europea. “Desde la estabilidad económica hasta los mercados financieros integrados, el euro es un signo tangible de identidad europea”, sostiene el bloque de naciones.

¿En qué países se usa el euro?

El euro es utilizado en Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

¿Cuáles son algunos de los bancos en el Perú que venden y compran euros?

  • Interbank
  • Banco de Crédito del Perú (BCP)
  • Scotiabank
  • Banco de la Nación.

¿Cómo saber si un euro es verdadero o falso?

Según el Banco de España, estas son las recomendaciones para detectar si un billete es real o una falsificación. Conoce más en el video.

Lazy loaded component

¿Cómo abrir una cuenta de ahorros en euros en Perú?

Si bien cada banco puede tener diferentes requisitos para abrir una cuenta de ahorros en Euros, existen ciertas características en común:

  • Deberás elegir un banco en el que ahorrarás tus Euros, recuerda primero preguntar e informarte.
  • Debes de tener un DNI o (si eres extranjero) tu pasaporte con sello o carta emitida por Migraciones y recibo de servicios (agua o luz).
  • Existen bancos donde no te piden un monto mínimo.
  • Recuerda consultar si tiene algún costo de mantenimiento.

Convertir euros a soles peruanos

EurosSoles
1 euro3,89 nuevos soles
5 euros19,46 nuevos soles
10 euros38,92 nuevos soles
50 euros194,60 nuevos soles
100 euros389,19 nuevos soles
500 euros1.945,97 nuevos soles
1.000 euros3.891,93 nuevos soles

¿Dónde se creó el euro?

El nombre de euro fue adoptado oficialmente en diciembre de 1995 en Madrid, España. El euro se introdujo en los mercados financieros mundiales como una moneda de cuenta, en reemplazo de la antigua Unidad Monetaria Europea (ECU).

¿Cómo ingresó el euro a la economía europea?

El euro ocupó un lugar en la economía en 1999, cuando 11 países (Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y España) fijaron sus tipos de cambio y crearon una nueva moneda con una política monetaria que pasó al Banco Central Europeo.

Curiosidades sobre el euro

De acuerdo con Forbes, esta moneda europea posee en su trayectoria algunas curiosidades:

  • Fabricar las monedas de 1 y 2 céntimos supone un gasto mayor al que representan. Se estima que su fabricación ha generado un gasto total de 1.400 millones de euros solo entre los años 2002 y 2013.
  • Todos los billetes ocultan en su diseño la Constelación de EURion, un patrón de puntos que impide su escaneo así como la reimpresión de los billetes.
  • Los números de serie de los billetes tienen una letra inicial y 11 cifras. Este código permite saber, por ejemplo, el país en donde se ha emitido.
  • Robert Kalina, el diseñador de los billetes de euro, decidió no incluir los retratos en su elaboración. Lo hizo para diferenciarlo del resto de billetes que existían en el mundo.
  • Al principio de su emisión, algunos países solicitaron al Banco Central Europeo la creación de billetes de 1 y 2 euros. Pero el BCE rechazó la propuesta y alegó que la fabricación estos billetes sería más costosa que las monedas.