MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Economía

Fertiabono: ¿cuándo inició el pago del subsidio para agricultores con hasta 10 hectáreas?

El Fertiabono se pagará a través de las agencias del Banco de la Nación. Este apoyo económico permitirá financiar la compra de fertilizantes.

El Fertiabono parte desde los S/ 498  y hasta los S/ 7,747. Foto: composición LR/ Andina
El Fertiabono parte desde los S/ 498 y hasta los S/ 7,747. Foto: composición LR/ Andina
Economía LR

El pago del Fertiabono, el subsidio para agricultores con hasta 10 hectáreas de cultivos, inició el último viernes 30 de septiembre a nivel nacional, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El apoyo monetario que permitirá financiar la compra de fertilizantes a pequeños agricultores se entregará a través del Banco de la Nación. Los productores agrarios podrán consultar si son beneficiarios del Fertiabono a través de la web del Midagri.

Lazy loaded component

La primera entrega será destinada solamente a los pequeños productores agrarios, que conduzcan parcelas cultivadas de hasta una (1) hectárea, a fin de atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023.

Los productores que tengan hasta 0,5 hectáreas serán beneficiados con un bono económico de S/ 389 soles, y los agricultores de 0,51 a 1 hectárea se le entregará montos proporcionales a su superficie hasta un tope de S/ 745.

En esta primera etapa, serán 129.995 productores beneficiarios, ellos representan el 45% del universo de los agricultores que serán atendidos por el Decreto de Urgencia No. 022-2022, el cual estableció un apoyo monetario individual a un listado de 40 cultivos estratégicos y que utilicen fertilizantes químicos en sus cultivos (nitrógeno, fósforo y potasio).

¿Cuál será el cronograma de pago del Fertiabono?

El cronograma de entrega del Fertiabono se realizará de acuerdo con el último dígito del DNI. Empezará por el 0 hasta el 9. La fecha final para efectuar el cobro será el 15 de noviembre del 2022.

Cada agricultor tendrá 3 días hábiles para acercarse hasta el Banco de la Nación a recibir el subsidio de acuerdo con el siguiente cronograma:

La primera entrega será destinada solamente a los pequeños productores agrarios con hasta una hectárea de cultivo. Infografía: La República