MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Economía

Banco de la Nación: ¿qué debo hacer si se me perdió el voucher o comprobante de pago?

Conoce lo que debes hacer en caso se te haya perdido tu comprobante de pago del Banco de la Nación. Además, esta entidad habilitó una herramienta para que vayas a la agencia que tiene menor afluencia de público.

Usuarios deberás tramitar un duplicado llamado "certificado de pago" en caso pierdan su voucher. Foto: Banco de la Nación
Usuarios deberás tramitar un duplicado llamado "certificado de pago" en caso pierdan su voucher. Foto: Banco de la Nación
Economía LR

Si has perdido tu voucher o comprobante de pago de alguna tasa o servicio que pagaste en el Banco de la Nación (BN), lo que corresponde es tramitar un duplicado llamado “certificado de pago”. Para ello, en esta nota te explicamos todo lo que debes hacer para obtenerlo.

Lo primero que debes hacer es acercarte a una de las agencias del Banco de la Nación en el Perú. Esta es la relación de locales en Lima Metropolitana: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agencia-lima-metropolitana.asp. Mientras que en este link puedes observar las que están ubicadas en las regiones del país: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agencia-nivel-nacional.asp

Una vez te encuentres en la agencia del Banco de la Nación, debes presentar una solicitud simple en la que deberás explicar el motivo por el que requieres el certificado, la fecha, monto y el lugar donde realizaste el pago, precisando la Entidad y/o el Código. Igualmente, la solicitud verbal es válida.

Como último paso, tendrás que realizar el pago por dicho trámite, el cual tiene un costo de S/ 10, además de coordinar con la agencia del Banco de la Nación la entrega de tu certificado de pago.

¿Cómo evitar colas en el Banco de la Nación?

Si deseas evitar hacer colas a la hora de hacer algún trámite o realizar un pago en el Banco de la Nación, la entidad bancaria ha puesto a disposición de los ciudadanos el semáforo de atención.

El Semáforo de Atención es un reporte actualizado de cómo se encuentra la afluencia de público en las principales agencias del Banco de la Nación a nivel nacional. Esta herramienta permitirá identificar qué agencias están siendo más concurridas, con actualizaciones de lunes a viernes en tres horarios: 8.30 a. m., 11.30 a. m. y 1.30 p. m..

¿Cómo acceder al semáforo de atención?

Paso 1: Ingresar a la página web www.bn.com.pe

Paso 2: Buscar el ícono Agencias y dar clic.

Paso 3: En la parte derecha selecciona si desea consultar sobre Agencias de Lima Metropolitana o de provincias y dar clic.

Paso 4: Buscar la agencia según el departamento, provincia o distrito que desee consultar.