MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Economía

Alejandra Molina: ¿quién es la peruana que dio inicio a la sesión de la Bolsa de Valores de Nueva York?

La joven de 25 años es cofundadora de la plataforma educativa Beepboop que ganó un financiamiento de Google for Startups. Ella fue invitada a dar el campanazo hoy, martes 27 de septiembre, en el marco del Mes de la Herencia Hispana.

Alejandra Molina habla tanto el francés, inglés, español y el mandarín. Foto: EFE/Composición/ LR
Alejandra Molina habla tanto el francés, inglés, español y el mandarín. Foto: EFE/Composición/ LR
Economía LR

Este martes 27 de septiembre, la famosa campana que da inicio a las actividades de la Bolsa de Valores de Nueva York fue tocada por Alejandra Molina, una joven emprendedora peruana que reside en el país americano, en conmemoración al Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Esta celebración, que va desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, reconoce la contribución e influencia de la comunidad de hispanos — México, Centroamérica, partes del Caribe, Sudamérica y España—en el país norteamericano.

¿Quién es Alejandra Aylén Molina Pérez?

La joven nació en Lima, Perú, en 1997 y tiene 25 años. Ha estudiado en la Universidad de Alcalá en España, en la Universidad ESAN en Perú, en el centro de estudios Sarajevo en Bosnia y en Long Island University (Estados Unidos). En esta última universidad, ingresó al programa Global de Long Island University (LIU GLOBAL). Esta experiencia le permitió conocer distintos lugares, como España, Marruecos, Alemania, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Nueva York, Austria, Hungría, Bosnia y China.

En esa línea, Alejandra también maneja varios idiomas, como el francés, inglés, español y el mandarín.

En el 2019, junto con Devon Saliga, un ejecutivo de la banca de inversiones, lanzó Beepboop, una plataforma educativa que busca brindar apoyo a las personas al momento de aprender nuevos idiomas.

“Beepboop recibió financiamiento de Google for Startups, que ha generado una corriente muy fuerte y buena de apoyo a fundadores latinos acá en Estados Unidos, ha hecho la primera promoción de Latino Founders Fund. Este es un fondo de 5 millones de dólares y nos invitaron a nosotros como fundadores porque en Estados Unidos se celebra el Mes de la Herencia Hispana, mes en el que se da más reconocimiento a los latinos”, dijo la empresaria a RPP.

Asimismo, Molina es también cofundadora de la organización sin fines de lucro WarmiShine, que tiene como fin empoderar a las niñas en su etapa edad escolar con el objetivo de fortalecer la autoestima.

Anteriormente, participó como panelista en el foro ”Inclusión de Desarrollos Tecnológicos para el mundo”, llevado a cabo en la última 27 Asamblea Mundial de Jóvenes.