MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Economía

Día del Shopping 2022: ¿qué ofertas especiales tienen los centros comerciales?

El Día del Shopping 2022 es un evento donde podrás encontrar promociones especiales con descuentos de hasta 60% y promociones 2x1. Este domingo 25 de septiembre es la segunda fecha de esta campaña.

Este fin de semana se llevará a cabo el Día del Shopping. Foto: composición/La República
Este fin de semana se llevará a cabo el Día del Shopping. Foto: composición/La República
Economía LR

El Día del Shopping está de regreso este 2022 en dos fechas: el sábado 24 y domingo 25 de septiembre. De esta manera, los centros comerciales tendrán ofertas y descuentos especiales de hasta 60% para los consumidores. Cabe señalar que la anterior edición se llevó a cabo en el 2019, antes de la pandemia de COVID-19, que afectó en gran medida la economía peruana.

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep) indicó que espera alcanzar un 7% más de asistencia e impulsar las ventas de pequeñas y medianas empresas. “Esta iniciativa tiene como objetivo atraer a más visitantes para impulsar las ventas, especialmente de la pequeña y mediana empresa, que han sido duramente golpeadas por las restricciones que se dieron durante la pandemia”, señaló Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo del gremio, a Perú Retail.

Lazy loaded component

Además, para esta edición, las tiendas contarán con hasta 60% de descuento en sus productos, así como promociones 2×1, shows infantiles, talleres para niños, caritas pintadas, ruletas de premios, conciertos, entre otras actividades que podrán disfrutarse en familia.

“Este año esperamos tener mayor tráfico de visitas, siempre garantizando todas las medidas sanitarias y de bioseguridad”, agregó el titular del Accep, Carlos Neuhaus.

“En esta edición, los visitantes podrán encontrar descuentos de hasta el 60% en diferentes productos. Estamos enfocados en brindar una experiencia distinta de compra, por lo que encontrarán diversas actividades, como sorteos, talleres, juegos para grandes y niños. Queremos que las familias puedan disfrutar al máximo estos dos días”, agregó el titular del Accep.

Lazy loaded component

Día del Shopping: ¿qué empresas brindarán un descuento de hasta 60%?

  • Real Plaza
  • Jockey Plaza
  • Mallplaza
  • Shopping Center Cencosud
  • La Rambla
  • Open – Open Plaza
  • Plaza Norte
  • Mall Aventura
  • Plaza San Miguel
  • Real Plaza
  • Jockey Plaza.

Advertencias de Indecopi sobre las promociones

Indecopi sugirió a los consumidores tomar precauciones antes de comprar productos y servicios en oferta durante el Día del Shopping.

  • El precio debe incluir los tributos, comisiones y otros cargos aplicables.
  • Si el producto se publicita en dólares, también debe ser ofrecido en soles.
  • Cuando existan condiciones y restricciones de acceso a las promociones, aquellas deben ser informadas de forma clara y destacada.
  • Revisa los términos y condiciones de privacidad y uso de datos cuando la tienda pida información personal para efectuar la compra. “Recuerda que no pueden llamarte para ofrecer otros productos y servicios, salvo que lo hayas autorizado”, sostiene la entidad.
Lazy loaded component

Día del Shopping: ¿en qué horario atenderá el Centro Comercial Plaza San Miguel?

El Centro Comercial Plaza San Miguel abrirá sus puertas desde las 10.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. Además, contarán con diversas actividades para que todos los miembros de la familia disfruten del día.

Plaza San Miguel abrirá de 10.00 a. m. a 10.00 p. m. Foto: Plaza San Miguel

Para el sábado 24 de setiembre, todos los visitantes podrán disfrutar de un show de música rock, una comparsa, estación de caricaturas, toma de fotos y show de música electrónica. Mientras que el 25 de setiembre, los más pequeños serán los agasajados con un show infantil y un flashmoob de Axe Bahía.

Día del Shopping 2022: ¿qué centro comercial ofrece hasta 80% de descuento?

El centro comercial Mall Aventura de Santa Anita promueve los mayores descuentos en este Día del Shopping 2022 con rebajas máximas de 80%. Asimismo, sus locales de Chiclayo y Arequipa ofrecen rebajas de hasta 70% en más de 200 marcas, así como ofertas 2x1 en productos seleccionados.

En un inicio, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú indicó que las rebajas serían de hasta 60%. Foto: composición LR/Mall Aventura/Antonio Melgarejo/La República