ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Economía

BBVA: ¿qué bancos no cobran mantenimiento en sus cuentas de ahorro?

Revisa algunas opciones de tipos de cuentas que no exigen el pago de comisiones en el sistema financiero. El banco BBVA anunció que hará un recargo de S/ 10 mensuales a sus usuarios por mantenimiento. ¿Qué cuentas de bancos no cobran por este concepto?

BCP, Scotiabank e Interbank tienen opciones de cuentas de ahorros sin cobro de mantenimiento. Foto: composición LR/Rodolfo Contreras/La República
BCP, Scotiabank e Interbank tienen opciones de cuentas de ahorros sin cobro de mantenimiento. Foto: composición LR/Rodolfo Contreras/La República
Economía LR

Desde noviembre, el BBVA comenzará a cobrar S/ 10 mensuales por mantenimiento de cuentas a sus usuarios. Para evitar este pago, los clientes deberán mantener cierta cantidad de dinero, de acuerdo a cada producto financiero. Este cambio comercial incluye a cuentas que antes no cobraban ninguna comisión, como la cuenta Independencia.

El BBVA informó que las personas afiliadas tendrán hasta 45 días hábiles para dejar sin validez sus contratos, en caso estén disconformes con los nuevos cobros. “Tienes el derecho a dar por terminada la relación contractual conforme a los términos de tu contrato” en el plazo de 45 días desde recibir esta información, indicó el banco.

Ante ello, te presentamos algunas otras opciones del mercado financiero que no incluyen costo de mantenimiento para cuentas en soles.

Cuentas del BCP sin costo por mantenimiento

El Banco de Crédito del Perú (BCP) tiene cuatro tipos de cuentas, dos de ellas sin cobro de mantenimiento. La entidad confirmó a La República que no tienen planeado incorporar nuevos cobros en este tipo de productos. Revisa el detalle:

  • Cuenta digital: sin costo de mantenimiento. Cobran S/ 20 por usar cajeros electrónicos de otros bancos. Permite un depósito por ventanilla al mes.
  • Cuenta sueldo: sin costo de mantenimiento. Cobran S/ 20 por usar cajeros electrónicos de otros bancos. Depósitos y retiros en ventanilla gratuitos.

Para finales de noviembre, los clientes deberán pagar costos por mantenimiento si es que no se llega al promedio mensual mínimo de saldo indicado por la entidad financiera. Foto: Andina

Cuentas de ahorro en Interbank que no cobran mantenimiento

Interbank también ofrece a sus clientes algunas cuentas sin costo de mantenimiento, estas son:

  • Cuenta Simple: no cobra mantenimiento. Pago de S/ 20 por usar un cajero de otro banco. Permite dos retiros de efectivo gratis al mes en ventanillas.
  • Cuenta Sueldo: no cobra mantenimiento. Permite dos retiros por ventanilla del banco. Pago de S/ 20 por retiro en cajero de otros bancos.
  • Cuentas Ahorro Techo y Ahorro Casa: sin pago de mantenimiento.

Productos especiales, como las cuentas Corriente, Súper Tasa y Millonaria, requieren de un monto mínimo promedio al mes para exonerar de este pago.

¿Qué cuentas de Scotiabank no cobran mantenimiento?

Scotiabank ofrece disponibilidad inmediata de dinero y consulta mediante web y app con este tipo de productos. De acuerdo con su cartilla de información, estas cuatro cuentas no cobran mantenimiento:

  • Cuenta Free: sin costo de mantenimiento
  • Cuenta Intangible: sin costo de mantenimiento
  • Cuenta Kids Scotiabank: sin costo de mantenimiento
  • Cuenta Ahorro Hipotecario: sin costo de mantenimiento.

En tanto que la Súper Cuenta de Scotiabank requiere tener en promedio S/ 1.500 al mes para evitar el pago y para la Cuenta Power se solicita un mínimo promedio de S/ 10.000.