ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Economía

FAE Turismo: adjudicaron S/ 40 millones a dos entidades financieras en nueva subasta

Programa de créditos cuenta con un fondo de S/ 400 millones para mipymes que ofrecen servicios de hospedaje, restaurantes, transporte turístico, entre otros.

El FAE-Turismo es un programa de créditos para emprendimientos relacionados al sector turístico. Foto: Mincetur
El FAE-Turismo es un programa de créditos para emprendimientos relacionados al sector turístico. Foto: Mincetur
Economía LR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy que el Banco de Desarrollo del Perú, Cofide, logró adjudicar S/ 40 millones a dos entidades financieras en una nueva subasta del FAE-Turismo.

Las instituciones financieras ganadoras de estas subastas son la Cooperativa Pacífico y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa.

“Con estos recursos, estas financieras podrán entregar, en corto plazo, más créditos a las micro y pequeñas empresas del sector turismo afectadas por la pandemia. Con ello, estos negocios tendrán la oportunidad de recuperar su flujo de operaciones, mejorar su liquidez y salvaguardar puestos de trabajo. Seguimos trabajando para apoyar a las empresas e impulsar el turismo”, destacó el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

¿Qué es el FAE-Turismo?

El FAE-Turismo es un programa de créditos que cuenta con un fondo de S/ 400 millones, otorgados a través de entidades financieras que resultaron ganadoras de las subastas ejecutadas por Cofide.

Pueden acceder a los créditos las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte interprovincial, terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, producción y comercialización de artesanías, entre otros.

Requisitos para acceder al FAE-Turismo

  • Desarrollar alguna de estas actividades: establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, producción de artesanías o comercialización de artesanías.
  • Ser una micro o pequeña empresa o mediana empresa del sector turismo, de acuerdo con lo establecido por la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).
  • Contar con una clasificación como “Normal” o “CPP” al momento de la solicitud.