MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Economía

Trabajo en Canadá: MTPE y Gobierno de Quebec ofrecen 600 puestos laborales para peruanos

El plazo para postular a sectores como salud, servicios sociales, ingeniería, manufactura y más vence el 26 de septiembre. Conoce cómo solicitar una vacante de manera gratuita en el portal canadiense.

Para conseguir una vacante se requiere un diploma técnico o universitario del área al que se postula. Foto: MTPE
Para conseguir una vacante se requiere un diploma técnico o universitario del área al que se postula. Foto: MTPE
Economía LR

¿Quieres trabajar en el extranjero? El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) presentó una oferta de 600 vacantes para peruanos que deseen laborar en Canadá. Estos empleos formales son de carácter temporal y están avalados por el Gobierno de Quebec. Asimismo, se dirigen a sectores como salud, servicios sociales, ingeniería, manufactura, tecnología de la información y transformación de alimentos.

Los peruanos seleccionados tendrán contratos de uno a tres años, según el requerimiento de cada puesto. El plazo para postular a un trabajo en Canadá vence el lunes 26 de septiembre. Esta oferta agrupa una bolsa de 136 perfiles distintos como director de proyectos de construcción, electromecánico, técnico en ingeniería civil e ingeniería mecánica.

Por el lado de la manufactura, se necesita auxiliares de ensamblado, soldadores, instaladores de marcos de madera, instaladores mecánicos, maquinistas y operarios de producción.

¿Cómo puedo ir a trabajar a Canadá?

Para postular a una de las 600 vacantes de trabajo en Canadá debes inscribir tu solicitud mediante el portal Québec en tête (Quebec en la cabeza, en español). Para ser considerado se requiere contar con un diploma técnico o universitario del área vacante y experiencia profesional relacionada. Asimismo, es necesario tener cierto conocimiento del idioma francés, de básico hasta avanzado, según el cargo.

Estos trabajos formales temporales están avalados por las autoridades canadienses. Foto: Gobierno de Quebec

Trabajo en Canadá: dudas y consultas

Si quieres mayor información, puedes llamar a la línea gratuita 0800 71 707 o escribir al correo info@quebecentete.com. También puedes comunicarte con la cuenta oficial de Facebook Elegir Quebec, administrada por el Gobierno canadiense. Este miércoles 21 de septiembre brindarán una conferencia virtual para absolver dudas sobre el proceso de postulación.

¿Cómo postular a un empleo en Canadá mediante la web Quebec en la cabeza?

El MTPE precisa que la participación en este proceso es gratuita y no tiene límite de edad. El candidato seleccionado será guiado por el empleador en el proceso de inmigración. Las autoridades remarcan que “las condiciones laborales de los trabajadores extranjeros son las mismas que las de los canadienses”. Sigue estos pasos para inscribirte en la web oficial:

  • Revisa la publicación del MTPE sobre trabajo en Canadá
  • Crea una cuenta en el sistema del Gobierno de Quebec
  • Ingresa en el portal canadiense Québec en tête y busca una oferta que se ajuste a tu perfil
  • Si estás de acuerdo con las condiciones, como sueldo y tiempo de permanencia, selecciona la opción postuler.