MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Economía

Bono alimentario 2022: ¿hay un link para saber si soy beneficiario del subsidio de S/ 270?

El subsidio del Estado se entrega ante el alza de precios de los alimentos de la canasta básica. Conoce si ya se encuentra habilitada la web para consultar quiénes serán las 6,5 millones de personas que recibirán el apoyo económico.

Bono alimentario 2022: ¿hay un link para saber si soy beneficiario del subsidio de S/ 270? Foto: Midis
Bono alimentario 2022: ¿hay un link para saber si soy beneficiario del subsidio de S/ 270? Foto: Midis
Economía LR

El bono alimentario, subsidio a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que busca brindar apoyo económico a los ciudadanos en situación de pobreza y pobreza extrema ante el aumento de los costos en los alimentos, empezó a entregarse a mediados de agosto de este año a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Lo que sigue es la entrega del bono alimentario 2022 para aquellas personas que no son parte de algún programa, pero que debido a su situación de vulnerabilidad recibirán el subsidio de S/ 270. Si bien el último jueves 8 de septiembre se publicó el reglamento para el pago del apoyo monetario, aún no se ha habilitado el link de acceso para que los ciudadanos revisen si son o no beneficiarios. El Midis calcula que este apoyo alcanzará a 6,5 millones de usuarios.

Lazy loaded component

¿Cuándo se habilitará el link para verificar si soy beneficiario?

Tras reglamentar el pago del bono alimentario 2022, el 8 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tiene un plazo máximo de 10 días para publicar el padrón de beneficiarios y habilitar un link oficial para que los ciudadanos comprueben con su DNI si recibirán el subsidio de S/ 270.

De esta forma, aún no se encuentra habilitada la plataforma, pero se espera que en los próximos días el Midis dé a conocer la web y link oficial para consultar.

¿Cuáles son los 5 requisitos para acceder al bono alimentario de S/ 270?

Según precisó el Midis, los beneficiarios del bono alimentario 2022 tendrán que cumplir estos cinco requisitos:

  • Estar catalogado en la condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Formar parte de algún programa social: Juntos, Pensión 65 o Contigo, y no haber recibido la subvención adicional extraordinaria.
  • No estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) o en la planilla privada, excepto pensionistas, sobrevivientes y practicantes.
  • Estar incluido en la lista de hogares en el Registro Nacional para Medidas COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria.
  • Contar con ingresos mensuales familiares que no superen los S/ 1.025.