MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Economía

Midagri confirma que la entrega del Fertiabono comenzará el próximo 16 de septiembre

No obstante, subsidio para comprar NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) solo ayudará a productores con menos de 10 hectáreas de cultivo. No queda claro que pasará con los demás, pues la licitación de urea se cayó.

De acuerdo al DU Nº 022-2022, los agricultores beneficiarios del Fertiabono deberán estar debidamente registrados en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor. Foto: difusión
De acuerdo al DU Nº 022-2022, los agricultores beneficiarios del Fertiabono deberán estar debidamente registrados en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor. Foto: difusión
Economía LR

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, confirmó que la entrega del Fertiabono a los agricultores con menos de 10 hectáreas de cultivo se iniciará el próximo viernes 16 de septiembre.

En diálogo con RPP Noticias, el titular de Midagri precisó que la entrega de este subsidio, que va desde los S/ 498 hasta los S/ 7.447, dependiendo del tamaño del área cultivada, buscará paliar la frustrada tercera licitación para la importación de urea, que se cayó esta semana luego de que el proveedor Union Sped renunciara.

No obstante, no queda claro de qué manera el Gobierno peruano, a través de Midagri, podrá apoyar a los productores con más de 10 hectáreas de cultivo, pues a ellos precisamente debía entregárseles la urea por decreto.

“Este es un país con mucha diversidad de cultivos y esa es la idea. Con este Fertiabono NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) se esperan 200.000 toneladas que estaremos colocando a disposición de todos en vista de la urgencia de los productores que han sido idnetificados como vulnerables”, precisó.

De otro lado, el ministro Alencastre confirmó que el número de cultivos que se verán favorecidos con la entrega del nuevo Fertiabono pasó de 40 a 41, en línea con las sugerencias de especialistas y productores del sector.

Cabe precisar que el cobro del apoyo monetario individual se podrá hacer efectivo hasta el 30 de junio del 2023, debiendo Agrobanco informar al Midagri tanto los montos no desembolsados como los no cobrados por los beneficiarios.

La distribución del dinero va desde los S/ 498 hasta los S/ 2.492 si se trata de cultivos de hasta cinco hectáreas, y desde S/ 745 hasta los S/ 7.447 si el área sembrada llega hasta las diez. Se estima que la norma favorecerá a 370.000 productores a nivel nacional.