MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Economía

Isabel II: ¿qué pasará con los billetes y monedas que llevan el rostro de la reina tras su muerte?

La reina Isabel II es el rostro del dinero británico desde la década de 1950. Esto es lo que ocurrirá con la moneda tras su fallecimiento.

La Republica
billetes reina Isabel II. Foto: Getty Images vía AFP
Economía LR

La reina Isabel II ha muerto; tenía 96 años y estaba rodeada de su familia. El deceso se produjo luego de que el Palacio de Buckingham emitiera un comunicado a las 12.32 p. m. este jueves 8 de septiembre. En este, anunciaron la preocupación de los médicos por la salud de la monarca.

En este sentido, recordamos que Isabel II es la cara de la moneda en el Reino Unido. Su rostro está en monedas y billetes no solo de estos países, sino también en los de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth en inglés), como Nueva Zelanda, Australia y Canadá. Tras la subida al trono de Carlos de Gales —quien se llamará Carlos III— se producirá un cambio importante. ¿Por qué? Pues el rostro del nuevo rey se imprimirá y acuñará en futuras monedas y billetes.

Entonces, ¿qué pasará con los billetes y monedas con el rostro de la reina Isabel II? Este dinero con el rostro de la reina se retirará lentamente de la circulación.

La reina Isabel II es la monarca reinante más larga de la historia en Gran Bretaña. Foto: composición LR/ Vanity Fair / Ranald Mackechnie

¿Quién sucederá a la reina Isabel II?

Carlos de Gales, heredero e hijo mayor de la monarca, será el sucesor de Isabel II en el trono de Reino Unido. Además, su esposa, Camila de Cornualles, se convertirá en la reina consorte. A sus 73 años, se convertirá en el monarca con mayor edad al momento de su nombramiento.

El pronto a ser nombrado rey es el mayor de cuatro hermanos: la princesa Ana, de 72 años, y los príncipes Andrés y Eduardo, de 62 y 58, respectivamente. Cuando tenía solo 4 años, su madre asumió el trono de Inglaterra en 1952, por lo que se convirtió en el heredero al trono y recibió el título de duque de Cornualles.