MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Economía

Serpost emite nuevo sello postal en homenaje al 75 aniversario de la Independencia de la India

Se dispuso un tiraje de 5.000 unidades que pueden ser adquiridas a nivel nacional a un costo de S/ 1,20 en cualquier oficina de Serpost.

Este sello puede ser coleccionado o usado para el franqueo de la correspondencia con destino nacional e internacional. Foto: Gop.pe
Este sello puede ser coleccionado o usado para el franqueo de la correspondencia con destino nacional e internacional. Foto: Gop.pe
Economía LR

Servicios Postales del Perú (Serpost), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), emitió un nuevo sello postal en conmemoración al 75 Aniversario de la Independencia de la India, para lo cual se dispuso un tiraje de 5.000 unidades con un valor facial de S/ 1,20.

Este puede ser adquirido en cualquier oficina de Serpost a nivel nacional para coleccionarlo o para el franqueo de la correspondencia con destino nacional e internacional.

En este sello predomina la frase “Azadi Ka Amrit Mahotsav” (Gran Celebración de los 75 Gloriosos Años de la Independencia de la India) que nace como iniciativa del Gobierno de India para celebrar y conmemorar su independencia. El 15 de agosto de 1947, el pueblo indio puso fin al dominio del imperio británico con la instauración de un gobierno que se convirtió en un referente internacional gracias a la valiente participación del héroe pacifista Mahatma Gandhi.

La Embajada de la India en Perú realizó el evento “Ceremonia de Matasellado de Primer día de Emisión del Sello Postal en Conmemoración del 75 Aniversario de la Independencia de la India”, con el cual ya inició la emisión del Calendario de Sellos Postales 2022, que contará con 38 sellos que serán puestos en circulación en los próximos meses.

La ceremonia estuvo presidida por el viceministro de Comunicaciones, Omar Álvarez Herrera, y el embajador de la India en el Perú, Mandarapu Subbarayudu.

Asimismo, tuvo la participación del presidente del Directorio de Serpost, Enrique Prado López de Romaña, y del director general de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Fernando Quirós Campos, y el director general para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Carlos Herrera Rodríguez.