MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Economía

Gobierno apunta a un Reactiva Perú III para dinamizar la economía

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, enfatizó que se busca recuperar sectores como la industria textil, calzado y metalmecánica, entre otros.

Reactiva Perú se creó para ayudar a las empresas a mantenerse a flote ante los embates de la Covid-19. Foto: difusión
Reactiva Perú se creó para ayudar a las empresas a mantenerse a flote ante los embates de la Covid-19. Foto: difusión
Economía LR

Con el fin de repotenciar la actividad económica, especialmente en la manufactura, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, adelantó que el Ejecutivo busca la ejecución de un tercer Reactiva Perú.

“Esto es parte de la política nacional para fomentar la industria, que se ha logrado en el diálogo con la Sociedad Nacional de Industrias”, anotó.

En esa línea, señaló que Reactiva Perú III es necesario para impulsar rubros como la industria textil, calzado, metalmecánica, entre otros.

Es menester recordar que Reactiva Perú se impulsó en 2020 para darle liquidez a las empresas ante los embates de la COVID-19, en la cual el Estado cubría desde el 80 hasta el 98% de los créditos otorgados.

Asimismo, hace unos meses el Gobierno dispuso que se reprogramen los créditos para las empresas que acrediten la caída de al menos el 30% de las ventas durante 2021 frente a lo realizado en 2019.