MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Economía

MTPE crea mesa para formalizar el “autoempleo productivo en condiciones de trabajo decente”

Dicho grupo deberá elaborar en 90 días un plan de trabajo e informe que contengan la propuesta de mecanismos específicos para la promoción y formalización de este tipo de actividad.

La Dirección de Promoción del Empleo y Autoempleo señala que el autoempleo en Perú tiene altas tasas de pobreza. Foto: La República
La Dirección de Promoción del Empleo y Autoempleo señala que el autoempleo en Perú tiene altas tasas de pobreza. Foto: La República
Economía LR

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso la creación de una “Mesa de Trabajo encargada de proponer mecanismos específicos para la promoción y formalización del autoempleo productivo en condiciones de trabajo decente”.

La resolución ministerial Nº 229-2022-TR establece que dicho grupo deberá elaborar un plan de trabajo y un informe que contenga la propuesta de mecanismos específicos para la promoción y formalización del autoempleo productivo.

Esta mesa sectorial también deberá participar de la elaboración de lineamientos de política y propuesta de modelo de servicio que apoyen el autoempleo productivo, además de asumir otras que se consideren necesarias para el cumplimiento de su objeto.

La mesa tendrá los siguientes integrantes ad honorem, cada uno con su respectivo suplente:

  1. El/la Director/a General de la Dirección General de Promoción del Empleo, quien lo preside.
  2. El/la Director/a General de la Dirección General de Trabajo.
  3. El/la Director/a General de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo.
  4. Tres representantes de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú - CUT, acreditados, mediante oficio dirigido a la Secretaría Técnica, dentro de los tres días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.

La Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo está a cargo de la Dirección de Promoción del Empleo y Autoempleo de la Dirección General de Promoción del Empleo, quien brinda asistencia técnica y administrativa para el funcionamiento y cumplimiento de su objeto.

El Grupo de Trabajo, financiado por el pliego del MTPE, tiene una vigencia de 90 días hábiles a partir de su instalación, debiendo presentar su informe final en un plazo no mayor de 3 días hábiles de concluida su vigencia.