CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Economía

¿Qué buscan los jóvenes al momento de comprar un departamento?

Miraflores y San Isidro resultan muy atractivos para persones entre 25 y 34 años. En el mes de junio, estos distritos registraron el mayor número de departamentos vendidos.

Los jóvenes limeños que buscan independizarse priorizan comprar antes que alquilar y buscan flats funcionales cerca de su trabajo o de zonas de entretenimiento, señala la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI). Foto: Envato
Los jóvenes limeños que buscan independizarse priorizan comprar antes que alquilar y buscan flats funcionales cerca de su trabajo o de zonas de entretenimiento, señala la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI). Foto: Envato
Economía LR

Comprar un departamento no es tarea fácil y, a raíz de la pandemia, aquel se ha vuelto un lugar en el que pasamos la mayor parte del día y el espacio de encuentro con amigos y familiares.

Al momento de adquirir una vivienda se buscan opciones y se valoran más los espacios que nos permitan continuar con nuestro estilo de vida y sean más cómodos trabajar o estudiar. Estos requisitos se vuelven cada vez más recurrentes y las inmobiliarias se están adaptando a las nuevas solicitudes.

Miguel Díaz, gerente de negocios de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), comenta que los departamentos de una habitación y que cuenten con áreas comunes están siendo más valorados por propietarios jóvenes que adquieren su primera vivienda.

“Los jóvenes limeños que buscan independizarse priorizan comprar antes que alquilar y buscan flats funcionales cerca de su trabajo o de zonas de entretenimiento. Es por ello que Miraflores y San Isidro son distritos que resultan muy atractivos y que en el mes de junio registraron el mayor número de unidades vendidas en el sector, 35,0% y 30,4% respectivamente,” indica.

En ese sentido, resalta lo que los jóvenes entre 25 y 34 años prefieren al momento de comprar un departamento:

1. Flats de una habitación:

En San Isidro y Barranco, se presenta una mayor oferta en las viviendas de un dormitorio. Esto se debe a que más personas jóvenes se están animando a adquirir su primer departamento.

2. Departamentos bien ubicados:

Uno de los requisitos es que se encuentre cerca de vías de fácil acceso y centros comerciales.

3. Contar con balcones y/o áreas sociales:

Los espacios que permitan tener momentos de ocio y disfrutar con familiares son cada vez más valorados al tomar la decisión de comprar un departamento.

4. Zonas de estacionamiento para bicicletas:

En los últimos años, las bicicletas han retomado valor como medio de transporte, por lo que los departamentos y/o condominios que cuentan con un espacio para bicicletas son más atractivos para los compradores.

5. Espacios de coworking:

A raíz del teletrabajo, es importante contar con amplios ambientes que permitan cumplir con las labores y mantenernos cerca de nuestro hogar, además de cumplir con el distanciamiento debido.

Si estás interesado en conocer la oferta inmobiliaria de distritos como Miraflores, Barranco, San Isidro, La Molina, Surco y San Borja, el próximo 10 de septiembre se realizará la segunda feria inmobiliaria boutique de Lima Home. Encuentra más información en su página web.