RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Economía

Ministro de Trabajo convoca a empresarios y sindicatos a retomar el diálogo tripartito

El ministro Alejandro Salas también señaló que el Gobierno no retrocederá en los derechos conquistados por los trabajadores.

El titular del MTPE durante la ceremonia protocolar de transferencia de cargo. Foto: MTPE
El titular del MTPE durante la ceremonia protocolar de transferencia de cargo. Foto: MTPE
Economía LR

El nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas Zegarra, manifestó durante la ceremonia protocolar de transferencia de cargo que es política y línea del Gobierno velar por los derechos de los trabajadores y afirmó que su despacho tiene las “puertas abiertas” para el diálogo.

“Los derechos conquistados son derechos ganados, no vamos a retroceder bajo ninguna circunstancia en lo que ustedes (los trabajadores) van ganando en el tiempo, en lo que el Estado va reconociendo”, sostuvo.

Además, afirmó que el Perú no puede aspirar a postular a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como un país desarrollado, si existen demandas sociales y los derechos de los trabajadores no les permiten vivir con dignidad.

“Es una realidad, es algo en concreto y podemos seguir conversando y dialogando todas las partes; Estado, privado, trabajador”. Asimismo, convocó a “los gremios empresariales, a las centrales sindicales a retomar el diálogo tripartito”.

En ese sentido, destacó que no hay empresa sin trabajador y no hay trabajador sin empresa. “El Estado tiene que estar allí para velar por el mejor cumplimiento y el mejor desarrollo en este camino tan importante. Pero las puertas están abiertas con el sector empresarial para conversar, para perfeccionar todo lo que se tenga que perfeccionar”, añadió.