MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Economía

Chile: abren la primera tienda Ikea en Sudamérica

Expansión. Trasnacional sueca busca ampliar sus horizontes y habilitar tiendas en otros países como el Perú y Colombia. En tanto, ciudadanos sureños hicieron largas colas para ingresar al local.

La tienda sueca tiene más de 400 locales alrededor del mundo. Foto: AFP
La tienda sueca tiene más de 400 locales alrededor del mundo. Foto: AFP
Economía LR

Ikea, empresa dedicada a la venta de muebles y equipamiento para el hogar, inauguró una tienda el último miércoles 10 de agosto en Santiago de Chile. De esta manera, dicha sucursal se convierte en la primera de Sudamérica.

Decenas de chilenos llegaron desde la madrugada para hacer colas y así ingresar en su primer día de operaciones. Por su parte, el ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, destacó el tamaño de la inversión que va en unos 100 millones de dólares.

“Es una inversión importante y una señal de confianza hacia nuestra economía”, aseguró el servidor público, lo cual representa un importante desarrollo de las tiendas minoristas de ese país.

Más puestos de trabajo

La llegada de Ikea a Chile generará unos 1.000 empleos, aseguró Marcel Cullell. En tanto, las dimensiones del local figuran con más de 8.700 m² de área de ventas en el centro comercial Open Kennedy del barrio de Las Condes.

Estrategia y nuevas tiendas

De igual manera, la llegada de Ikea al país sureño representa el “puntapié de su expansión en Sudamérica”. Asimismo, esto se dio bajo un acuerdo estratégico con el grupo Falabella.

El país mapocho abrirá una segunda tienda próximamente. En tanto, para el 2023, se prevé llegar al mercado colombiano. Si bien aún se desconoce cuándo llegará al Perú, se espera que la multinacional sueca habilite una sede en nuestro país.

Cabe precisar que Ikea fue fundada en 1943 en Suecia. Actualmente, posee más de 400 tiendas en 50 mercados.

Con información de AFP.