Economía

Techo Propio: transfieren S/ 395,7 millones para otorgar Bono Familiar Habitacional

Recursos permitirán que más de 9.800 familias accedan al subsidio de S/ 40.250 que ofrece el Estado para adquirir una vivienda.

El programa Techo Propio otorga el Bono Familiar Habitacional de S/ 40.250 para la compra de una vivienda nueva. Foto: MVCS
El programa Techo Propio otorga el Bono Familiar Habitacional de S/ 40.250 para la compra de una vivienda nueva. Foto: MVCS
Economía LR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 395 millones 701.250 al Fondo MiVivienda para garantizar que el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, en la modalidad de adquisición de vivienda nueva, siga entregándose hasta fin de año.

Así lo establece la Resolución Ministerial 210-2022-VIVIENDA, publicada este 10 de agosto en el diario oficial El Peruano y suscrita por el titular del MVCS, César Paniagua Chacón.

Según estima el ministerio, esta transferencia permitirá que 9.831 familias de escasos recursos económicos accedan al subsidio de S/ 40.250 para facilitarles la compra de una vivienda.

La mencionada resolución establece que la transferencia financiera autorizada se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal. Dichos recursos no podrán ser destinados a otros fines.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS será la responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas de la transferencia.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono de S/ 40.250?

El Bono Familiar Habitacional en la modalidad adquisición de vivienda nueva es una ayuda económica que pueden recibir las familias cuyos ingresos mensuales no superen los S/ 3.715.

El inmueble a adquirir debe tener un valor de hasta S/ 96.300, si se trata de una vivienda unifamiliar, o un valor de hasta S/ 120.300, si se trata de un inmueble en edificio multifamiliar, quinta o conjunto habitacional.

El MVCS resaltó que, entre enero y julio de este año, se han entregado 10.359 BFH en esta modalidad.