PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Economía

Promulgan ley que declara de interés nacional destrabe de Chavimochic: Gobierno alista adenda

El primer ministro Aníbal Torres explicó que Chavimochic no solo servirá para irrigar las tierras de La Libertad, sino también proporcionará agua para la ciudad de Trujillo, en el norte del Perú.

El Proyecto Chavimochic deriva aguas del río Santa para la irrigación de los valles e intervalles de Chao, Virú, Moche y Chicama. Foto: difusión
El Proyecto Chavimochic deriva aguas del río Santa para la irrigación de los valles e intervalles de Chao, Virú, Moche y Chicama. Foto: difusión
Economía LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció la promulgación de la ley que declara de interés nacional la reactivación y el destrabe del Proyecto Especial Chavimochic, ubicado en la región La Libertad.

De acuerdo al titular de la PCM, la adenda correspondiente para ejecutar la construcción y la terminación de este proyecto especial se suscribirá a la brevedad posible en beneficio de la población del norte del país.

“Se ha promulgado la ley que declara de interés nacional la reactivación del proyecto Chavimochic, se está a punto de suscribir la correspondiente adenda para llevar a cabo la construcción y terminación de este proyecto especial”, dijo en rueda de prensa.

Torres explicó que Chavimochic no solo servirá para irrigar las tierras de La Libertad, sino también proporcionará agua para la ciudad de Trujillo, en el norte del Perú.

De otro lado, el primer ministro informó que se promulgó la ley que declara de interés nacional la construcción e implementación del Parque Científico Tecnológico de Piura, con la administración del gobierno regional correspondiente.

Explicó que se busca “fortalecer la innovación, el desarrollo tecnológico, el capital humano en investigación, la transferencia tecnológica, el aprovechamiento de la tecnología, así como mejorar la productividad y la competitividad empresarial”, para conferir valor agregado a los recursos naturales de Piura.